SEVILLA Dmitrovic; Navas, Diego Carlos, Rekik, Juan María; Fernando, Rakitic, Óscar; Suso, Idrissi y Rafa Mir -once inicial-. En la segunda mitad jugaron Bono, Koundé, José Ángel, Jordán, Lamela, Munir, En-Nesiry, Pedro Ortiz, Armenteros, Ocampos y Juanmi.

ALAVÉS Sivera; Martín, Miazga, Lejeune, Duarte; Pina, Manu García, Pellistri, Rioja; Sylla y De la Fuente -once inicial-. En el minuto 60 entraron Pacheco; Ximo, Tachi, Laguardia, Saúl; Loum, Moya, Iván Martín, Edgar, Guidetti y Joselu.

Goles Min. 43. Óscar Rodríguez (1-0).

Árbitro Manuel Jesús Orellana Cid.

Campo: Sánchez Pizjuán.

Tras un fin de semana de parón por los compromisos internacionales, el Deportivo Alavés regresó ayer a los terrenos de juego. No para enfrentarse al Villarreal, que hubiera sido su rival mañana si la cuarta jornada liguera de los albiazules no se hubiera aplazado, pero sí para medirse en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla, otro de los cuatro equipos implicados en la decisión de LaLiga y el CSD. El resultado, por cuarta vez consecutiva, no favoreció a los babazorros, pero, en esta ocasión, la imagen de los pupilos de Calleja fue bastante diferente a la mostrada en Mestalla, donde el Valencia arrasó con el cuadro vitoriano.

Ante un rival de Champions, que, además, reservó muy pocos titulares, el Glorioso tuvo su objetivo claro en todo momento. A sabiendas de que la casa no se construye por el tejado, el técnico madrileño incidió en los últimos entrenamientos en la importancia de la solidez defensiva y ese trabajo se reflejó sobre el césped de Nervión, al que los visitantes saltaron con un once (4-4-2) formado por Sivera en portería; Martín, Miazga, Lejeune y Duarte atrás; Pina y Manu García en el centro del campo; Pellistri y Rioja como extremos; y De la Fuente y Sylla en la delantera.

Javi Calleja lo tiene claro; el objetivo de los albiazules es cortar la sangría de goles sufrida en las tres primeras jornadas de liga

El 'Glorioso' pudo empatar antes de finazlizar los 90 minutos por medio de un remate de Guidetti, pero Bono y el palo evitaron el gol del delantero sueco, que entró en el 60'

El inicio del choque lo marcó tanto el dominio local, que se tradujo en ocasiones de Suso -muy activo, aunque frustrado por las intervenciones de Sivera- y el canterano Juan María, como las rápidas respuestas del Alavés a esa superioridad. La más clara, en concreto, un contraataque, cuando corría el minuto nueve, en el que De la Fuente le sirvió el balón a Pellistri y este no consiguió rematar ante la salida de Dmitrovic.

Posteriormente, el equipo de Lopetegui intensificó su ofensiva y fue en ese momento cuando, bajo presión, se vio la mejoría en defensa de los gasteiztarras, que, pese al agobio impuesto por los sevillistas, se mantuvieron sólidos. Sin embargo, no cometer errores no significa no encajar goles y, cerca del descanso, el tanto blanquirrojo llegó mediante un potentísimo remate lejano de Óscar Rodríguez, especialista en estas acciones, ante el que nada pudo hacer el guardameta alicantino.

En la segunda mitad, sobre la hora de juego, Calleja renovó por completo el once dando entrada a Pacheco; Ximo, Tachi, Laguardia, Saúl; Loum, Moya, Iván Martín, Edgar; Guidetti y Joselu. De esta manera, los babazorros dieron un paso al frente y estuvieron más dispuestos a buscar acciones de peligro, pero, al mismo tiempo, se mostraron más débiles en la zaga. El Sevilla tomó nota de esto y, aprovechando un claro desbarajuste de los albiazules, estuvo a punto de marcar el segundo tanto por medio de Koundé, que, con todo a favor, envió el balón por encima de la portería.

No obstante, esa ocasión de los locales no achantó al Alavés y, en la siguiente jugada, Guidetti se encontró con Bono y el palo -siendo esta la mejor oportunidad para empatar el encuentro-. Después, ya en la recta final del duelo, ambas escuadras intercambiaron acercamientos y los vitorianos pudieron disfrutar de varias fases de dominio, pero el esfuerzo fue baldío y el electrónico se mantuvo invariable hasta el mIinuto 90.

30 MINUTOS EXTRA

El plan previo anunciaba la disputa de dos partes de 60 minutos. Sin embargo, con la retransmisión ya iniciada se daba a conocer que el amistoso quedaría reducido a la duración habitual de cualquier encuentro: dos mitades de 45 minutos. Llegado el minuto 90 se cortó la retransmisión y el colegiado abandonó el terreno de juego para dejar el silbato al delegado arbitral sevillista Paco García Payán, que dirigió el encuentro en los 30 minutos extra que disputaron ambos conjuntos sobre el césped del Pizjuán. Ese añadido se ha saldó con remontada al albiazul (1-2) gracias a los goles de Loum y Guidetti, desde el punto de penalti.

DETALLES DE MIGUEL

Uno de los futbolistas destacados en el equipo alavesista fue Miguel De la Fuente. El atacante vallisoletano pudo disfrutar en el Pizjuán de sus primeros minutos como albiazul y dejó detalles a tener en cuenta para el derbi. Su velocidad y toma de decisiones podrían ser dos cualidades a valorar para acompañar a Joselu.