El Deportivo Alavés continúa moviéndose en el mercado de fichajes y el próximo en llegar será el joven delantero de 21 años Miguel de la Fuente, que aterrizaría libre tras haber terminado contrato con el Valladolid y que la pasada temporada militó cedido en las filas del Leganés, club con el que logró anotar 5 goles en Segunda y uno en Copa. Con esta incorporación y la ya oficializada llegada de Sylla, el Alavés rearma su delantera tras la salida de Lucas Pérez y se hace además con una apuesta de futuro. Se espera que el canterano del Valladolid firme un contrato largo, que lo vincule por cuatro temporadas con el club.

Se trata de un futbolista diferente a los que tiene actualmente Javi Calleja en su plantilla y se puede asemejar más al perfil del recién llegado Mamadou Sylla que al de Joselu o Guidetti. A sus 21 años, cuenta con unas excelentes condiciones físicas y capacidad para hacer daño corriendo a la espalda de la defensa e incluso cayendo a la banda. Aunque las conducciones no son su fuerte, es un futbolista con gran voracidad anotadora y que siempre que tiene la portería entre ceja y ceja. El golpeo de balón es uno de sus fuertes y también es capaz de combinar de espaldas. El manejo de balón y el remate de cabeza (mide 1,82 metros), no son sus fuertes, aunque todavía tiene margen y años de carrera por delante para perfeccionar su juego.

Con su llegada, el Alavés tendría cinco delanteros en nómina contando a Sylla, Guidetti, Joselu, Hara y el propio de la Fuente, por lo que habrá que esperar para conocer cuál es la idea del club con su frente de ataque. Una de las opciones sería buscar una cesión para Hara, que de momento no ha entrado en los planes de Calleja.