El Deportivo Alavés abrió ayer el plazo de inscripción para el sorteo de entradas de cara al partido frente al RCD Mallorca, que se disputará en Mendizorroza el próximo sábado 21 de agosto a las 17.00 horas de la tarde. La dinámica de este sorteo será idéntica a la del encuentro frente al Real Madrid, con la salvedad de que los no agraciados para acudir al coliseo vitoriano pasado mañana tendrán preferencia de cara a esta nueva lotería.

La fecha final de inscripción será el viernes día 13 a las 20.30 horas. A la hora de rellenar el formulario, los interesados deberán indicar los siguientes cuatro datos obligatorios: el número de abonado de la temporada 2021-22, el nombre y apellidos, el DNI y el correo electrónico actual y de uso habitual.

Los números para el sorteo se otorgarán siguiendo el siguiente criterio. En primer lugar, el listado se ordenará teniendo en cuenta la localidad habitual del abonado que aparece en su carné y se asignará un número de sorteo para que así los agraciados sean consecutivos en localidad (Nº 1: sector 114, fila 12, asiento 26; Nº2: sector 114, Fila 12, Asiento 24, etc...).

El Alavés también aclaró que se realizarán cuatro sorteos, uno por cada grada (Tribuna Principal, Tribuna Preferente, Fondo Cervantes y Fondo Polideportivo), de tal forma que los abonados sean reubicados en caso necesario en su misma grada. Mientras la normativa mantenga un 20% del aforo, el recinto estará dividido en seis zonas de máximo 1.000 espectadores con entrada y salida diferenciada.

Una vez realizados los sorteos, se asignarán las localidades en el mismo orden en que los abonados estén sentados, intentando mantener a cada uno lo más cerca de su lugar -esto no se garantiza en todos los casos, debido a los protocolos sanitarios de distanciamiento social-.

Los abonados agraciados recibirán un correo electrónico en la dirección que indiquen en el formulario, con una entrada en formato PDF adjunta. Para acceder al estadio será necesario presentar junto a la entrada del partido y el DNI, el pasaporte Covid, acreditativo de haber completado la pauta de vacunación.