La etapa de Rodrigo Ely en el Deportivo Alavés ha tocado a su fin, tal y como ha anunciado el propio central brasileño a través de sus redes sociales. De esta manera, se finiquita un periplo de cinco temporadas del defensa en Vitoria. Las dos partes habían mantenido conversaciones durante las últimas semanas para tratar de renovar el contrato que concluyó el pasado 30 de junio, pero, finalmente, no se ha alcanzado la entente y Ely abandona Mendizorroza.

Aún en un segundo plano, el brasileño ha sido una pieza muy importante en la actual andadura del Alavés en Primera División. Se incorporó, con 23 años, en el mercado invernal de la primera temporada (2016-17) cedido por el Milan y desde muy pronto se ganó un espacio el equipo, siendo titular en la final de la Copa del Rey.

Al final de ese curso, el club se hizo con sus derechos tras comprar su libertad al Milan e hizo una apuesta de larga duración (cuatro temporadas) confiando en su crecimiento. Así, durante su segunda campaña fue titular indiscutible, pero una grave lesión de rodilla en la pretemporada del curso 2018-19 le dejó prácticamente todo el curso en blanco.

Tras volver a ganarse la vitola de titular en la extraña campaña 2019-20, la aparición de Lejeune le condujo a central suplente en el inicio de este último curso, en el que de nuevo una gravísima lesión de rodilla de la que aún se sigue recuperando le dejó en el dique seco en diciembre. A pesar de este serio inconveniente (se estima que para octubre o noviembre podría volver a pisar un terreno de juego), en el club se pretendía dar continuidad al brasileño con unas condiciones contractuales que tuviesen en cuenta esa lesión, pero, finalmente, las dos partes no han llegado a un acuerdo y Ely ha decidido buscar un nuevo destino.

El brasileño cierra su etapa en Vitoria habiendo disputado 85 partidos oficiales con la camiseta albiazul, en los que ha marcado cinco goles. Entre ellos, dos muy recordados en sendos derbis en Mendizorroza contra el Athletic que supusieron el triunfo alavesista en dichos partidos.