- El Deportivo Alavés Gloriosas continúa añadiendo mimbres para afrontar con garantías su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino y desde ayer cuenta con un nuevo refuerzo. Se trata de la lateral derecha de 32 años Cristina Auñón, que firma con el conjunto gasteiztarra por un ejercicio.

Nacida en Madrid el 23 de marzo de 1989, Cristina Sánchez Auñón comenzó su periplo futbolístico en el Rayo Vallecano B en la temporada 2007-08. También ha formado parte de la A.D. Torrejón y el Torrelodones, para finalmente volver al primer equipo del Rayo Vallecano en la campaña 2013-14 y permanecer en la escuadra franjirroja hasta la actualidad. En esta última etapa, Auñón ha sido una pieza clave para el equipo madrileño, siendo su primera capitana y disputando 28 partidos en la última temporada.

La defensa -conocida en el ambiente futbolístico como Sole por su parecido con la cantente de Presuntos implicados Soledad Giménes- aportará veteranía y experiencia a unas Gloriosas que afrontan su primera experiencia en la Liga Iberdrola.

Por otro laso, la central nigeriana Osinachi Ohale, una de las primeras incorporaciones de las Gloriosas este verano, se ha incorporado ya al trabajo de pretemporada con sus compañeras.