En la jornada del sábado el Deportivo Alavés anunció que se había detectado en el seno de la plantilla un nuevo caso positivo por covid-19 aunque sin desvelar, como de costumbre, el nombre del afectado, y este domingo ha sido Luis Rioja quien ha utilizado sus redes sociales para informar que ha sido él el afectado por este contagio que le mantendrá al margen del equipo durante los próximos días al estar obligado al aislamiento.

"Quiero comunicar que en las últimas horas he dado positivo en covid-19. Por suerte, no tengo síntomas y me encuentro en perfecto estado. Ahora toca confinarme en casa para seguir luchando unidos para combatir este virus. Estoy deseando volver a entrenar con el grupo para seguir preparando la próxima temporada tan ilusionante", señala el sevillano.

El positivo de Rioja es el cuarto al que tiene que hacer frente la plantilla alavesista en lo que va de pretemporada, pues al regreso de las vacaciones, en la primera prueba en Vitoria, se detectaron dos contagios y un tercer futbolista tuvo que confinarse por ser contacto estrecho de uno de los dos afectados. Todos estos jugadores se han reintegrado a los entrenamientos de pretemporada a lo largo de la última semana y, a la espera de que este nuevo contagio no lleve acarreado ningún brote en el seno del vestuario, ahora le toca al extremo sevillano permanecer unos días confinado en su domicilio hasta que supere la enfermedad.