El Deportivo Alavés ha completado ya la tercera sesión de trabajo de la semana y la principal novedad de la misma ha sido la presencia sobre el césped de Toni Moya. El centrocampista incorporado semanas atrás procedente del Atlético de Madrid era uno de los dos casos positivos en coronavirus que había detectado el club en los análisis previos al inicio del trabajo y hasta hoy no había podido ejercitarse junto al resto de sus nuevos compañeros. Una vez superado el covid, ya es uno más a las órdenes de Javi Calleja.

Habrá que esperar todavía para que el técnico tenga a la plantilla completa a su disposición. Y es que el club no ha informado todavía de la identidad del otro afectado por el virus ni de su recuperación, por lo que continúa fuera de la dinámica colectiva. Además, en esta sesión matutina desarrollada en las instalaciones de Ibaia tampoco ha participado Ximo Navarro debido a una indisposición puntual (según la información facilitada por la entidad albiazul) que en principio no debería tener mayor trascendencia.

Como ha venido ocurriendo en los últimos días el sofocante calor ha sido el compañero de los futbolistas durante el entrenamiento. Tras el calentamiento inicial, los jugadores de Javier Calleja han realizado diferentes ejercicios de fuerza para finalizar con partidillos en espacio reducido. Esa será toda su actividad por hoy ya que a lo largo del día todos irán pasando por el punto de vacunación para recibir la primera de las dosis de la vacuna del covid-19. Mañana miércoles el equipo tiene previsto desarrollar una doble sesión de trabajo, siempre que las posibles molestias derivadas de la administración del fármaco no altere los planes.