- La entrada de Pedri en el tramo final del duelo reanimó a la selección española de fútbol olímpico, que logró evitar la derrota contra Japón en el único partido de preparación antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que calibró el estado físico y que cargó de minutos a todos los futbolistas a excepción del tercer portero, Iván Villar. El rojiblanco Unai Simón salió como titular y fue sustituido en el minuto 79. Ritsu Doan, en el minuto 42, adelantó al conjunto japonés, en el que brilló Take Kubo. Carlos Soler, en el 78, consiguió el empate.

España acusó las condiciones climáticas de calor y humedad de Japón. Algo normal, ya que solo pudieron realizar antes un entrenamiento a pleno rendimiento en tierras niponas y se enfrentaban a una selección local acostumbrada a las exigencias ambientales de su país y que afrontaba su segundo amistoso. El equipo que dirige Luis De la Fuente arrancó bien, pero el parón para la hidratación cambió el signo del encuentro. Japón creció y en su tercer aviso se adelantó. Ritsu Doan, jugador del PSV holandés, firmó un gran gol desde la frontal del área, con un disparo con la zurda directo a la escuadra.

España recuperó el mando del partido tras el descanso y la entrada de Pedri en el minuto 68 se hizo notar aunque el gol del empate se lo encontró casi sin querer Carlos Soler. Juan Miranda apuró línea de fondo, puso el pase atrás para un Javi Puado que disparó y el balón rozó en el centrocampista del Valencia antes de tocar en el palo y entrar en la portería.