Aunque la atención de Sergio Fernández se centra principalmente en los posibles refuerzos, las salidas también están adquiriendo relativa importancia en este mercado estival. Pese a que todavía no se ha traspasado a ningún jugador de la primera plantilla, son varios los equipos que han establecido conexión con la oficinas de Mendizorroza para interesarse por algunas piezas relevantes -y otras no tanto- del conjunto albiazul.

Tras el fuerte murmullo del Sevilla por Joselu, que parece haberse apaciguado en las últimas semanas debido a la ausencia de una oferta seria, y del Elche por Ximo Navarro, como bien adelantó este periódico el pasado miércoles, ahora ha sido la Real Sociedad quien ha movido ficha, pero en este caso por Javi López.

El conjunto donostiarra busca un lateral que pueda intercambiar el primer equipo, como posible sustituto del indiscutible Monreal, y el filial dirigido por Xabi Alonso, que jugará esta temporada en la División de Plata. En ese sentido, según publicó Mundo Deportivo, el cuadro txuri-urdin está dispuesto a incluir a Aihen Muñoz para que la promesa canaria tome la carretera hacia Donostia.

No obstante, la operación se antoja complicada. Desde el Paseo de Cervantes se valora mucho el potencial de Javi López y, aunque no ha contado con los minutos suficientes para seguir su progresión, lo ven como un firme candidato para ocupar la posición de Rubén Duarte en un futuro o, al menos, para lograr un traspaso a cambio de una buena suma.

Aihen, por su parte, ha ido perdiendo protagonismo desde que debutó con la Real en 2019, cuando le quitó el puesto a Theo Hernández. El futbolista navarro, de 23 años, destaca por su rapidez y llegada, pues tiene un perfil más ofensivo, y ha sido su fragilidad atrás la que le ha hecho perder importancia en el equipo de Imanol Alguacil.