Mientras se va conformando la plantilla para el estreno en la máxima categoría, las Gloriosas han anunciado este mediodía la renovación del patrocinio con la empresa gasteiztarra Ingevel, que ya estuvo visible en la camiseta albiazul el curso pasado. De esta forma, el conjunto babazorro se ha asegurado el apoyo necesario para seguir dando pasos en su ambicioso proyecto para establecerse en la élite nacional.

La firma vitoriana, especializada en el sector del aluminio, forma parte de la familia Baskonia-Alavés desde 2017 y ahora, además de ser el patrocinador principal del cuadro femenino, también lo será del filial masculino y de ambas categorías inferiores al completo. Su presencia, asimismo, se verá reflejada en las equipaciones de estos equipos y también en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y en Mendizorroza.

A la presentación realizada en el feudo del Paseo de Cervantes han acudido Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés, Joseba Baqueicoa, director de grandes cuentas del grupo, y Patxi Caballero, gerente de Ingevel. En ese sentido, el máximo dirigente babazorro ha reconocido la apuesta que hizo la empresa gasteiztarra la temporada pasada y, además, la "suerte" que esta trajo a las Gloriosas, que lograron el ascenso a Primera División.

Baqueicoa, por su parte, ha confirmado que el compromiso es por una campaña y se ha mostrado muy agradecido: "Es un acuerdo especialmente ilusionante. Ingevel nos ha apoyado desde el primer día y se ve refrendado con la continuidad en la máxima categoría".

"Siempre hemos apostado por el deporte. Creemos que las empresas locales tenemos que estar referenciadas dentro del deporte de Vitoria-Gasteiz y por eso queremos estar y colaborar con el Deportivo Alavés", explicó, finalmente, Caballero.