Nuevo pupilo para Javi Calleja. El Deportivo Alavés ha anunciado esta tarde la incorporación del delantero Taichi Hara, que ha firmado un contrato con la entidad del Paseo de Cervantes hasta 2023 -con otros dos años opcionales-.

El nuevo jugador albiazul, de 22 años y nacido en Tokio, llega al cuadro babazorro procedente del NK Istra 1961, club propiedad del Glorioso, y deberá convencer al técnico madrileño durante la pretemporada para quedarse en la primera plantilla y no salir cedido.

Hara, que abandonó en enero su país natal para marcharse a Croacia, ha jugado 18 partidos desde entonces entre Liga y Copa, ha marcado ocho goles y ha repartido tres asistencias. Su notable rendimiento, sobre todo en el torneo del K.O., donde el Istra llegó a la final y cayó por 3-6 frente al poderoso Dinamo de Zagreb, le sirvió además para ser uno de los protagonistas de la temporada, pues lo nominaron al premio de mejor jugador sub-21 de la competición balcánica.

Respecto a lo estrictamente futbolístico, el atacante nipón destaca, pese a su imponente envergadura (1.90 metros), por su movilidad y rapidez en la zona ofensiva. Dos aptitudes que le permiten castigar el espacio que dejan las defensas rivales. Además, cuenta con una buena capacidad goleadora y se maneja bien con ambas piernas.

Asimismo, aunque en el Istra ha ocupado la posición de delantero centro, en su etapa anterior también actuó en banda, por lo que cumple con la principal exigencia de Sergio Fernandéz, que en su última comparecencia admitió que la mayoría de los futbolistas por los que se está interesando el Alavés pueden ocupar diferentes posiciones sobre el terreno de juego.

La incorporación de Taichi Hara, aunque su permanencia en Vitoria-Gasteiz no está asegurada, es la tercera del cuadro babazorro en este mercado estival. Previamente, el Glorioso anunció las llegadas de Toni Moya, centrocampista procedente del filial del Atlético de Madrid, y Carlos Isaac, lateral que vuelve a la capital vasca tras su cesión en el Albacete de Segunda.