Muchos puntos han volado esta temporada de Mendizorroza sin su aliento. Que su fiel y entregada afición es el mejor patrimonio del Deportivo Alavés era sabido por todos de antemano pero, por si existía alguna duda, estos meses ha quedado ratificado que el equipo vitoriano es mucho menos fiero en casa privado de su duodécimo jugador.

Dentro de sus seis mesas redondas para conmemorar el centenario del Deportivo Alavés, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA reunió a cuatro aficionados que durante una hora contaron sus vivencias, recuerdos y anécdotas en una amena charla. Alfredo Vázquez, presidente de Accionistas Albiazules, José Manuel Salán, que ha seguido al cuadro babazorro en infinidad de viajes, además de Esther Santamaría y Leire Barría, dos mujeres que también rebosan alavesismo por todos sus poros, confirmaron su pasión por los colores azul y blanco.

El Alavés es parte de un hobby; yo tengo mi trabajo profesional y luego mi tiempo libre lo dedico al club, aunque cuando más dinero me he gastado ha sido en Segunda A”, reconoció Salán, siempre en compañía de su inseparable Asun.

Barría desató las risas de los presentes cuando desveló que en su día escribió una carta de amor a Martín Astudillo. “Me enamoró de él todo. Me gustaba cómo jugaba y, como no me daba vergüenza cuando era una niña, pues no me lo pensé. Ahora no lo haría. Le conocí en persona porque le esperaba al final de los partidos”, recalcó. El Alavés, a juicio de Alfredo Vázquez, es un club de naturaleza sufridora que “ha estado cinco veces al borde de la desaparición pero siempre ha resistido gracias a su músculo”, mientras que Santamaría lamentó su ausencia en la inolvidable final de Dortmund por culpa de su embarazo. “No calculé bien y no pensé las cosas”, bromeó.

Historias de cien años animando al Glorioso

Historias de cien años animando al Glorioso

“El Alavés es parte de un hobby; mi tiempo libre lo dedico a seguir al equipo donde sea”

Aficionado del Deportivo Alavés

“Le escribí una carta de amor a Astudillo; me gustaba todo de él pero no fui correspondida”

Aficionada del Deportivo Alavés

“Habernos librado tantas veces de la desaparición da idea del músculo que tenemos”

Presidente de “Accionistas Albiazules”

“No fui a Dortmund por quedarme embarazada; no calculé bien y no pensé las cosas”

Aficionada del Deportivo Alavés