La pelea por la permanencia promete ser agónica hasta el último suspiro. Cuando parecía que el colista de la clasificación había perdido ya virtualmente todas sus opciones de salvación, el Eibar ha dado un puñetazo sobre la mesa para demostrar que no se rinde. Primero superó con contundencia al Deportivo Alavés y esta tarde ha sumado un vital triunfo a domicilio sobre el Getafe (0-1) que le devuelve las esperanzas de permanecer un curso más en la máxima categoría.

Los de José Luis Mendilibar se han impuesto en el Coliseum Alfonso Pérez gracias a un penalti anotado por Recio en el minuto 88 de la contienda. La pena máxima ha llegado después de que el VAR confirmase una mano de Maksimovic en un lanzamiento de esquina. Gracias a estos tres puntos el Eibar suma ya 29 y aunque continúa siendo el colista de Primera se sitúa únicamente a dos puntos de la salvación. Y es que inmediatamente después del triunfo armero ha tenido lugar la victoria del Valencia (3-0) sobre el Valladolid. De esta manera la escuadra pucelana marca la frontera respecto a las posiciones de descenso -en el puesto decimoséptimo con 31 puntos, uno menos que El Glorioso- mientras que el conjunto ché certifica matemáticamente su salvación.

La otra cara de la moneda del resultado del parttido disputado en el Coliseum es que el Getafe se mete de lleno otra vez en la pelea por la permanencia. El combinado de José Bordalás se sitúa decimoquinto en la clasificación con 34 puntos, únicamente dos por encima del Glorioso. Las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato se presentan, por lo tanto, dramáticas para todos los implicados en la pelea por la salvación.