2 Ximo Navarro El Villarreal le buscó con insistencia, en especial durante el primer período, lo que le llevó a pasarlo mal por momentos ante Pedraza. No se descompuso para ir ganando terreno y terminar imponiéndose.

2 Laguardia Pese a la enorme calidad de Gerard Moreno y Alcácer logró imponerse en la mayoría de las ocasiones. Está recuperando el nivel que tanto había echado de menos y el equipo lo agradece mucho.

2 Lejeune También gran trabajo del central francés. Aunque el Villarreal fue capaz de poner a prueba a Pacheco, consiguió alejar del área a Gerard Moreno y terminó ganando la batalla a los delanteros.

2 Martín La baja por lesió de Duarte le abrió de nuevo la puerta de la titularidad en el lateral izquierdo y cumplió con buena nota. Se impuso a sus pares en defensa y también se incorporó con frecuencia al ataque.

1 Peleteiro Arrancó en la banda derecha para trasladarse en la segunda parte a la izquierda. Muy participativo, desahogó al equipo con sus combinaciones y filtró buenos pases entre líneas. Le faltó algo de continuidad.

2 Battaglia Batalla enorme en el centro del campo para intentar minimizar el peligro generado por un hombre de la calidad de Parejo. Además, se descolgó en varias ocasiones en ataque generando peligro.

2 Tomás Pina Fue otro de los grandes pilares del Alavés ayer. Mucho esfuerzo en la zona ancha para tapar todos los huecos y, al mismo tiempo, encontrar los huecos para conducir la pelota hacia las inmediaciones de Rulli.

2 Luis Rioja Sin el brillo ofensivo de otras ocasiones, su gran trabajo en tareas de contención resultó fundamental para que el Alavés llegase con ventaja al descanso y el Villarreal se desgastase.

1 Lucas Pérez Calleja lo mantuvo en el once inicial junto a Joselu pero en esta ocasión no pudo desequilibrar. Estuvo muy controlado por la defensa amarilla hasta que fue sustituido poco antes de la hora de juego.

3 Joselu Su rendimiento es clave para este equipo. Fue el faro ofensivo durante todo el partido. Anotó el gol que abrió el marcador y se resarció de la pérdida que propició el empate asistiendo a Edgar en el segundo.

2 Pere Pons Su entrada mediado el segundo tiempo insufló músculo e intensidad a un centro del campo que comenzaba a acusar la fatiga. Máxima intensidad en la presión y recuperaciones fundamentales.

1 Edgar Méndez Rubricó la conquista de los tres puntos de oro que ayer se quedaron en Mendizorroza con un gol propio del mejor delantero centro. Se esforzó en el trabajo defensivo para conservar el premio.

1 Pellistri Su entrada obligó al Villarreal a estar muy pendiente de él, lo que se convirtió en una valiosísima vía de oxígeno para el Alavés. Con sus acciones individuales ganó tiempo y terreno para mantener el resultado.

- Deyverson Javi Calleja recurrió al brasileño para perder tiempo ya al filo del descuento sustituyendo a un agotado Joselu. Se esforzó al máximo en la presión para obstaculizar la salida de balón del Villarreal.

3 Pacheco Providencial para el éxito albiazul. Con varias intervenciones espectaculares frustró los intentos de remontada del Villarreal y permitió al equipo continuar respirando y confiando en un triunfo que al final llegó.