Si el Villarreal ya era un equipo temible en temporadas anteriores, este año ha confeccionado una plantilla plagada de estrellas, con nombres como Parejo, Alcácer, Foyth, Pau Torres, Chukwueze, Asenjo o el propio entrenador, Unai Emery, que pasó anteriormente por el Arsenal y el PSG. Sin embargo, hay una estrella que brilla por encima del resto. Y es que Gerard Moreno está viviendo una campaña solo a la altura de los grandes delanteros de Europa, que lo erigen como principal candidato a ser el nueve de la selección española en la próxima Eurocopa.

El atacante catalán será hoy la gran amenaza para el Deportivo Alavés, a quien, al igual que ha hecho con todos los clubes a los que se ha enfrentado en este 2021, intentará amargar la existencia. Moreno se encuentra en un momento dulce, en el que prácticamente cada balón que toca termina dentro de la portería. En lo que va de año, el delantero del Villarreal ha disputado 18 partidos con el submarino amarillo, 12 de ellos en LaLiga y 6 de ellos en Europa League. En ese periodo de tiempo, el jugador ha anotado ni más ni menos que 18 goles, seis más de los 12 que ha metido el Alavés en ese mismo espacio de tiempo entre liga y Copa del Rey.

A una media de un gol por partido, pocos son los rivales que han logrado frenar la producción goleadora de Gerard Moreno, que se ha convertido también en un gran asistente. De hecho, a esos 12 goles ligueros y 6 tantos europeos en los últimos 18 partidos hay que sumarles 7 asistencias, tres de ellas en Europa League y cuatro en LaLiga. Además, habría que computar el gol en propia de David García en el partido contra Osasuna, pues el balón salió de las botas del catalán antes de que el navarro lo empujara al fondo de las mallas. Por lo tanto, Gerard Moreno ha participado en 26 de los últimos 36 goles del equipo con él sobre el terreno de juego -un 72% de su producción ofensiva-, una cifra espectacular en un equipo al que le sobran armas en el frente de ataque.

De los 18 rivales a los que se ha medido el Villarreal en lo que va de 2021, solo uno ha evitado que Gerard Moreno consiguiera al menos una asistencia o un gol. Lo logró el Atlético de Madrid en la jornada 25, cuando se impuso por 0-2 en el Estadio de la Cerámica. El Glorioso deberá seguir su ejemplo si no quiere tener la misma fortuna que el resto de conjuntos. Con un guante en su zurda, habilidad para regatear y correr al espacio, olfato goleador y polivalencia para jugar en todos los puestos del ataque, Moreno será hoy un dolor de muelas para la zaga albiazul.

26

Participaciones de gol ha tenido Gerard Moreno en los 18 partidos que ha disputado en lo que va de 2021, en los que ha marcado 18 goles, repartido 7 asistencias y provocado un gol en propia.