La importantísima victoria cosechada sobre el Huesca el domingo se vio enturbiada por las molestias físicas que obligaron a Rubén Duarte a ceder su sitio a Martín Agirregabiria en el descanso. El lateral almeriense abandonó el campo con grandes muestras de dolor en su pie derecho, que prácticamente no podía apoyar, y las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la existencia de un problema.

Se trata en concreto de una "lesión en la fascia plantar del pie derecho", según la nota oficial emitida por la entidad del Paseo de Cervantes. Un contratiempo para el que no se ofrecen plazos concretos de recuperación y para el que se someterá a un "tratamiento conservador". De esta manera, la "evolución" diaria que presente esta lesión será la que determinará cuándo puede reincorporarse al trabajo normal con el resto del grupo.

En cualquier caso teniendo en cuenta el problema físico en cuestión que sufre y lo molestas que acostumbran a ser las lesiones en la fascia plantar -una zona muy dolorosa-, parece evidente que Rubén Duarte se perderá varios de los encuentros que restan para la conclusión de la temporada. Más todavía teniendo en cuenta que el calendario es muy apretado y que esta misma semana el Alavés debe jugar contra el Villarreal (el miércoles) y el Valencia (el sábado).

La más que previsible baja de Duarte obligará a Calleja a modificar una defensa que en los dos partidos que ha dirigido al equipo ha logrado conservar su portería imbatida. En principio, la opción más factible es que Martín vuelva a ocupar el lateral zurdo como ya ha hecho en varias ocasiones en la presente temporada.