Luis Rioja fue junto a Rubén Duarte uno de los señalados por Abelardo al ser sustituido cuando rondaba el minuto 35 de la primera mitad en una decisión bastante poco comprensible del técnico asturiano. Hasta entonces, el extremo sevillano había sido el único albiazul que había puesto algo de luz en un partido negro que en el momento del cambio ya marchaba con un contundente 0-3 a favor del Celta de Vigo. Rioja, un jugador que se ha caracterizado en estas dos temporadas en Vitoria por su trabajo y compromiso sobre el césped se mostró contrariado por el cambio, algo que no pasó desapercibido para las cámaras presentes en Mendizorroza.

Las cámaras de televisión de 'El Día Después' captaron la frustración de Luis Rioja tras abandonar el terreno de juego y dejar su lugar a Édgar Méndez. El atacante andaluz no pudo reprimir las lágrimas entre los gestos de ánimo de compañeros como Guidetti o el capitán Manu García, que sin embargo no lograban consolar a un descompuesto Rioja.

En su segunda campaña en Vitoria, el exjugador del Almería se ha hecho con la titularidad de forma casi indiscutible durante gran parte de la temporada, sobre todo durante la etapa de Pablo Machín al frente del banquillo babazorro, y ha mostrado sus mejores actuaciones como albiazul desde su llegada a Vitoria en verano de 2019. Sin embargo, la llegada de Abelardo supuso un cambio de tendencia y Rioja ha alternado el césped y el banquillo en favor de jugadores como Iñigo Córdoba, en quien confió el Pitu en sus primero partidos tras llegar cedido por el Athletic Club de Bilbao.