- El centrocampista turco Emre Mor, que se ausentó de los últimos entrenamientos del Celta de Vigo para desplazarse a Dubai y tratarse de su lesión en el pubis, volvió a ejercitarse de manera individual este miércoles en la ciudad deportiva Afouteza.

Emre Mor disputó su último partido oficial el pasado 24 de enero contra el Eibar, cuando fue sustituido en el descanso por su compatriota Okay Yokuslu. A partir de ahí, encadenó tres suplencias -Granada, Atlético de Madrid y Elche- antes de viajar a Dubai y se perdió los siguientes cinco compromisos de LaLiga: Valencia, Valladolid, Huesca, Athletic y Real Madrid.

El jugador turco se ejercitó en la jornada de ayer al margen de sus compañeros en la ciudad deportiva, mientras el resto de la plantilla trabajó a las órdenes del argentino Eduardo Coudet en una sesión en la que no participaron el internacional sub' 21 Fran Beltrán y el mexicano Néstor Araújo, que viajaron con sus selecciones.

En el gimnasio trabajaron el argentino Augusto Solari, que sufrió una rotura parcial del tendón adductor medio del muslo izquierdo ante el Real Madrid, y los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco. Ante los diferentes problemas físicos que acusó el jugador turco -y que no remitieron con un parón de varias semanas, el club celeste le propuso una operación que le hubiera apartado varios meses de los terrenos de juego. En tal situación, Mor prefirió viajar a la ciudad del emirato árabe para continuar con el tratamiento conservador en el Fifa Medical Centre of Excellence.

Su presencia en Dubai se alargó hasta las cuatro semanas por iniciativa propia y su vuelta a los entrenamientos del debido a la prueba PCR. El exjugador del Galatasaray ha participado en once partidos de liga y otros dos de copa, donde marcó un tanto y asistió en otro, en la presente temporada.