Síguenos en redes sociales:

Trabaja para volver al césped

Mery, una capitana a prueba de lesiones

La capitana de las Gloriosas ha encadenado dos graves lesiones de rodilla que le mantienen alejada de la competición desde medianos de enero de 2020

Mery, una capitana a prueba de lesionesALAVÉS

La capitana de las Gloriosas, María Ortiz de Pinedo, está afrontando el partido más duro de su carrera deportiva demostrando un carácter a prueba de lesiones. 'Mery' ha encadenado dos graves percances en sus rodillas que le mantienen alejada de la competición desde mediados de enero de 2020 cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Fue intervenida y tras más de seis meses de larga recuperación la capitana albiazul se reincoporaba al trabajo de grupo para encarar la pretemporada del curso 2020-2021 con ilusiones renovadas. Sin embargo, en octubre, cuando se cumplian ocho meses de su primera lesión grave y a las puertas de la nueva temporada, la vitoriana veía como le fallaba la otra rodilla en un partido amistoso contra Osasuna. El diagnóstico fue demoledor: rotura de ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda, una lesión aún más grave que la primera.

Mery tras su segunda intervención de rodilla en febrero de 2020. Foto: Alavés

A pesar de la desgracia, la jugadora alavesista no se ha venido abajo en este tiempo y ha demostrado un carácter y una fortaleza inquebrantables que el club albiazul ha querido destacar publicando en sus redes sociales una entrevista con la capitana de las Gloriosas. En el video Ortiz de Pinedorelata cómo está viviendo el proceso de rehabilitación y cómo afronta los meses que le quedan por delante para volver a vestir la elástica albiazul.