El gusanillo de los banquillos parece haber picado a históricos exjugadores del Deportivo Alavés. Y es que dos leyendas albiazules han confirmado recientemente su salto al ruedo de los entrenadores. El último en realizarlo ha sido Ibon Begoña, que esta misma semana se ha hecho cargo del Almagro. El exfutbolista vizcaíno, integrante del Glorioso que disputó la inolvidable final de la Copa de la UEFA de 2001, ha tomado las riendas del conjunto castellano-manchego, que milita actualmente en Tercera División y no atraviesa precisamente por un buen momento.

Porque el Almagro es en estos momentos el colista del Grupo XVIII A con diez puntos en su casillero tras la disputa de las trece primeras jornadas del campeonato. El anterior técnico, el albaceteño Andrés García Tebar, presentó su dimisión el pasado fin de semana tras sumar la novena derrota de la temporada y la directiva ha apostado por Ibon Begoña para tratar de enderezar el rumbo. El bilbaíno, de 47 años, tiene experiencia como técnico en el Ibiza (donde se retiró como jugador y también ejerció durante varios años de director deportivo) y en el Bupolsa burgalés.

El vizcaíno, en cualquier caso, no es el único exalbiazul que se ha embarcado en la aventura de los banquillos recientemente. Su antiguo compañero Javi Moreno también ha dado un paso al frente y desde finales del pasado mes de noviembre es el máximo responsable de la Sociedad Deportiva Ejea. La escuadra aragonesa milita en el Grupo II B de la Segunda División B, en el que en estos momentos ocupa la octava plaza con trece puntos.

Resulta evidente por lo tanto que la representación albiazul en los diferentes cuerpos técnicos cada vez es más abundante y quién sabe si algún día el banquillo local de Mendizorroza pudiera acoger a alguno de estos históricos exjugadores del Alavés para dirigir al Glorioso.