Con su importante -y merecida- victoria sobre el Valladolid el Deportivo Alavés ha comenzado a ver la luz al final del túnel. Aunque todavía tiene un largo camino por delante el equipo empieza a ser reconocible y eso se debe, en gran medida, al trabajo de Abelardo en el banquillo.

Al menos así lo considera el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, que ha aprovechado la presentación oficial del uruguayo Facundo Pellistri para hacer un pequeño balance de la situación. "Por lo menos en las primeras semanas hemos recuperado una esencia que para este equipo es muy importante", ha valorado respecto a la labor del asturiano.

Una afirmación que, implícitamente, deja claro que la versión anterior del Glorioso no era ni mucho menos la deseada. "La implicación y el compromiso son unas de las señas de identidad que han permitido a este club conseguir sus objetivos durante los últimos años. Y es algo a lo que no podemos renunciar pero para estar en la situación en la que estamos es cierto que, en mayor o menor medida, algo de esos valores habíamos perdido", ha significado.

En este sentido Sergio Fernández se ha mostrado esperanzado respecto al futuro de la escuadra del Paseo de Cervantes. "Sabíamos que era lo que nos iba a aportar Abelardo. Cumple con las expectativas puestas en él y ojalá seamos capaces de prolongar en el tiempo tanto el nivel de rendimiento como el de implicación. Estoy seguro que si somos capaves de mantener esa línea estaremos más cerca del objetivo", ha destacado.

El director deportivo alavesista ha abordado también otro de los temas espinosos que han salpicado la actualidad del equipo en las pasadas semanas: el rendimiento y el compromiso de Lucas Pérez. En este sentido, ha querido zanjar las especulaciones dejando claro que el siete albiazul es una pieza fundamental en el proyecto. "Lo mejor de Lucas es que habla en el campo. Independientemente de lo que pase a nivel interno Lucas es lo que se ve en el césped y a partir de ahí todos somos conscientes de que si aporta el nivel que ofreció el fin de semana pasado desde luego contamos con uno de los mejores jugadores de la Liga", ha finalizado.

Pellistri: Sé que estoy ante un gran desafío

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Facundo Pellistri ha reconocido durante su presentación oficial que su llegada al club vitoriano supone un "gran desafío" y se mostró con ganas de empezar una "nueva aventura". "Espero poder jugar y demostrar dentro de la cancha. Cuando uno juega, crece y yo busco ese camino", ha afirmado el nuevo futbolista babazorro, que no tiene miedo a la competencia.

El charrúa apunta que le gusta jugar de centrocampista, "en cualquiera de los dos costados, me gusta desbordar, asistir y buscar diagonales", explicó el jugador de Montevideo, que se mostró "muy contento porque el Alavés es un gran club" y ya tiene ganas de competir con sus compañeros.

Facundo Pellistri es uno de los jóvenes que aparece en todas las listas mundiales de futbolistas promesas, pero no siente presión por ello. "Esas listas me llegan, no las miro tanto aunque es imposible no verlas", admite el alavesista, quien añadió que todo eso le motiva "para seguir hacia adelante".

El centrocampista uruugayo desveló que tuvo dos ofertas más, pero se decidió por la del Alavés porque el director deportivo, Sergio Fernández, le motivó y le ayudó a tomar la decisión.

Una de las cosas a la que no le da la importancia es a su situación física y al ritmo de partidos, porque en el Manchester United ha entrenado igual que sus compañeros a pesar de no haber debutado con los "Red Devils" (los "Diablos Rojos").

Pellistri se mostró encantado con la actitud del equipo ante el Valladolid en el último partido. "Tuvo oportunidad de hacer más goles y no sufrir tanto", añadió en su análisis. El uruguayo estuvo acompañado por el director deportivo del club, Sergio Fernández, que señaló que el uruguayo "es un jugador apetecible para muchos equipos y es más mérito de él que esté con nosotros".

"Tiene desborde, descaro, complicidad y ahora va a tener la oportunidad de jugar y demostrar las cualidades. Su trabajo y dedicación le pondrán donde le corresponde y se merece", subrayó el dirigente.