- Sergio Fernández escenificó ayer una mezcla de sentimientos en su comparecencia junto a Abelardo. Una "gran alegría" por la llegada del asturiano de nuevo a Mendizorroza y la "tristeza" por que esta se produzca tras la destitución de Pablo Machín. Sin embargo, el director deportivo albiazul se mostró convencido de la idoneidad del movimiento realizado. Cuestionado por los motivos del relevo del soriano, señaló a "las famosas tendencias, las inercias de los equipos y otras situaciones de índole interno que no haré públicas".

No obstante, tuvo palabras de agradecimiento para Machín. "Querría ser extremadamente respetuoso con su trabajo porque no solo no tengo ninguna justificación para reprocharle nada de lo que ha hecho sino todo lo contrario. Estoy más que agradecido por su implicación, generosidad y esfuerzo pero desgraciadamente a veces las situaciones deportivas se llevan por delante las intenciones y los deseos y en este caso nos hemos visto obligados a tomar una decisión que hemos considerado necesaria para darle viabilidad al proyecto", explicó. En este sentido, se mostró convencido de que el ya extécnico albiazul "era la persona adecuada" para hacerse cargo del banquillo del Glorioso el pasado verano.

Asímismo, Fernández mostró su optimismo respecto a que el cambio de timonel surta el efecto deseado. "Nuestra obligación y responsabilidad es sacarle el máximo rendimiento a los que estamos. Creo que contamos con uno de los mejores porteros de la categoría, defensas que han demostrado solventemente sus capacidades, centrocampistas que han jugado al más alto nivel y delanteros que están por encima del perfil que tiene el Alavés. Por lo tanto creo que estamos en condiciones, si conseguimos sacarle la mejor versión a esta plantilla, de no pasar las penalidades que estamos pasando", argumentó.

Respecto a la elección de Abelardo como sustituto de Machín el director deportivo del Alavés desveló que "nunca nos planteamos otra opción" y destacó que "desde el minuto uno que se planteó la posibilidad de reiniciar ese proyecto inacabado se mostró totalmente predispuesto y convencido de que juntos podríamos hacer grandes cosas".

En este sentido confirmó que el contrato del asturiano recoge su renovación automática en el caso de lograr la permanencia y deseó que esta recién retomada relación pueda prolongarse en el tiempo. "Nos encantaría que estuviera muchos años en el club, sería una fantástica señal. Ojalá esta sea la vencida", finalizó.