Cumplir cien años no está desde luego al alcance de todo el mundo. Por ello, el Alavés desea celebrar como se merece un aniversatio tan significativo que tendrá lugar en apenas unos días (el próximo sábado 23). Aunque las restricciones derivadas de la actual situación sanitaria han complicado sobremanera la conmemoración de este centenario, el club se ha esforzado para poner en marcha un buen número de iniciativas y ha presentado una de ellas en sociedad.

Se trata del cupón que la ONCE ha dedicado a los cien años de vida del Glorioso y que será sorteado el próximo domingo. El boleto, que contiene la imagen del centenario albiazul con la bandera y los cien años transcurridos desde 1921 hasta la actualidad, se encuentra ya a la venta y se distribuirán cinco millones y medio de unidades en total. El presidente de la entidad de Mendizorroza, Alfonso Fernández de Trocóniz, estuvo acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza, la directora de la agencia de la capital alavesa, Concha de la Fuente, y la agente vendedora Teresa Salgado en la presentación oficial cupón que homenajeará al Deportivo Alavés.

Aunque inicialmente se intentó que la fecha del sorteo que tiene al Glorioso como protagonista coincidiera con el día exacto de su fundación, otros compromisos en la planificación nacional de la ONCE obligaron a adelantarla a este domingo. Al tratarde de un cupón de fin de semana, ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, también entrega 2.000 euros al mes durante 10 años a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.

"Para nosotros es una satisfacción muy grande que la imagen del Deportivo Alavés reparta suerte y además que el centenario aparezca en el cupón le dará una gran repercusión a nivel nacional", destacó Fernández de Trocóniz. "Es un club con gran solera y cuando supimos que se celebraba este aniversario quisimos llevar su imagen", añadió Juan Carlos Andueza.