Un depredador conocido

El delantero Álvaro Negredo, de vuelta a LaLiga a sus 35 años, recibe hoy al Alavés después de haber anotado ya tres goles y repartido tres asistencias con un Cádiz en el que aspira a vivir una segunda juventud.

10.01.2021 | 00:40
Álvaro Negredo golpea un balón durante el Huesca-Cádiz de la segunda jornada de liga. Foto: Efe

el guardameta Alberto Cifuentes, el más veterano en debutar en Primera División al hacerlo con 41 años y 114 días en la segunda jornada de Liga ante el Huesca, no participará esta tarde contra el Alavés tras anunciar su retirada con la temporada en marcha, pero sí asomará en escena otro futbolista sin fecha de caducidad como Álvaro Negredo (Madrid, 20-VIII-1985). El experimentado delantero se ha convertido en el delantero referencia del equipo junto al Choco Lozano y todo apunta a que hoy volverá a ser titular contra el conjunto gasteiztarra.

Tras pasar previamente por las filas del Rayo Vallecano (2004-05), Real Madrid Castilla (2005-07), Almería (2007-09), Sevilla (2009-13), Manchester City (2013-14) y Valencia (2014-16), Negredo se comprometió con el Middlesbrough en la campaña 2016-17, estación previa a su fichaje por el Besiktas (2017-18) y posterior desembarco en el Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos. Allí, alejado de los focos mediáticos, en un campeonato menor, se empleó entre 2018 y 2020 un depredador con el gol en la sangre. El Cádiz, que anunció su fichaje estrella para su regreso a la máxima categoría del fútbol estatal, no ha tardado en comprobar que la puntería, al contrario que sucede con otras cualidades, no se pierde. Es el caso de Negredo, que no halló ocasión alguna para golear a Osasuna en la primera jornada, pero sí una semana después para agujerear las redes del Huesca.

RATÓN DEL ÁREA La primera, a la cazuela. Gol de oportunista y de delantero centro puro aprovechando un balón muerto, sin dueño, en el área oscense. Demostró así el que fuera campeón de la Eurocopa de 2012 con España e internacional absoluto en veintiuna ocasiones que lo suyo es el remate y que el Cádiz, en materia goleadora, puede estar tranquilo. De hecho, en estos momentos es el máximo goleador de su equipo en liga al haber anotado tres de los 12 goles del Cádiz. En un equipo al que le cuesta tanto crear ocasiones es clave tener un futbolista con el olfato goleador de Negredo.

Junto a Lozano, forma una dupla ofensiva versátil que mezcla la contundencia de Negredo con la movilidad y velocidad del Choco

Negredo, en las filas del Al Nasr los dos últimos años, es el máximo realizador de su equipo, al que le cuesta crear oportunidades de gol