Pablo Machín resaltó tras el partido ante Osasuna el “magnífico ejercicio defensivo” propuesto por los navarros con un hombre menos. “En este tipo de partidos si tú te equivocas y tienes a mucha gente por delante del balón, dejas espacios a las espaldas”, comentó el técnico albiazul sobre un encuentro en el que, más que errores, lamentó la “falta de fluidez” de su equipo. “Si te equivocas y tienes a gente por delante del balón, cabe la posibilidad de que luego haya contras complicadas donde no se nota estar con un jugador mas o menos”, insistió el preparador del Glorioso.

Machín destacó que el Alavés tuvo que correr “muchas veces hacia atrás”, permitiendo a Osasuna disfrutar de “ocasiones” peligrosas. “Nos ha faltado la fluidez para ir de banda a banda y después ser profundos. La precipitación nos hacía querer llegar demasiado rápido, aunque hemos tratado de conseguir la victoria desde el minuto cero”, explicó el soriano.

Por último el técnico significó la suma de un punto ante “un rival directo que estaba necesitado” aunque también reconoció que el Alavés estuvo “a punto” de llevarse un varapalo “por ese exceso de acumular gente” por delante del balón. “Sin duda que hemos perdido una oportunidad y no hemos podido desgastar lo suficiente al rival para tener superioridad manifiesta”, finalizó el entrenador albiazul.