El mediocentro ofensivo del Alavés, Jota Peleteiro, habló anoche de su futuro en el club gasteiztarra en El Transistor y dejó caer que la próxima temporada no seguirá vistiendo la camiseta albiazul. "He estado muy contento en Vitoria desde el principio. El club me ha abierto sus puertas y me ha propuesto continuar aquí, pero a mí me gusta ser siempre claro. Me han llegado propuestas muy interesantes futbolísticamente. Siendo sinceros, es complicado que pueda renovar aquí", afirmó el futbolista gallego.

Según explicó, "la decisión todavía no está tomada, porque la vida cambia, pero sí que está meditada". Por lo tanto, todo apunta a que Jota terminará su año de contrato con el Alavés y se marchará a otro club que, como indicó el entrevistador, Aitor Gómez, podría ser el Valencia o el Levante. "No soy ni del Mediterráneo ni del Antártico", esquivó el jugador. "Lo que más me importa es el proyecto, entre las ofertas que hemos tenido está bastante meditado por dónde van a ir los tiros", insistió el que ha sido el único jugador fichado en propiedad por el club babazorro este verano.

Peleteiro también habló de cómo se fraguó dicho fichaje por la entidad gasteiztarra. "Soy mucho de guiarme por mis sensaciones, por lo que me pide el cuerpo. No fue un verano fácil, cuesta dejar la Premier, pero me apetecía hacer un pequeño cambio y disfrutar de esta temporada. Cuando me habló el Alavés, en una tarde tomé la decisión de jugar con ellos", describió. Para ello, el gallego rechazó ofertas muy suculentas que le llegaron de China y Dubai. "Todavía tengo mucho que ofrecer", dijo el alavesista.

Compromiso solidario

Además de aspectos futbolísticos, Jota Peleteiro se abrió a hablar sobre asuntos más personales y el proyecto Pequeño Deseo, con el que intenta ayudar a los niños con cáncer con su enfermedad. Uno de los momentos más emocionantes lo vivió recientemente en Bilbao, donde se juntó con una paciente fanática de Aduriz y, tras pedir un deseo con una varita, recibió una llamada del exdelantero del Athletic en su teléfono, generando "una sonrisa de oreja a oreja" en la niña. El futbolista también agradeció la participación de distintos deportistas en una subasta benéfica que organizó, en la que logró recaudar una cantidad cercana a los 7.500 euros, con el apoyo, entre otros, del guardameta del Alavés Fernando Pacheco, que subastó su camiseta.