- Pablo Machín espera que el equipo recupere las buenas sensaciones mostradas durante la racha de seis partidos consecutivos sin perder anterior a visitar el Alcoraz, donde admite que el Alavés jugó su peor partido de la temporada: "Es verdad que tampoco concedimos tantas ocasiones y que pudimos haber ganado 0-1 con el gol de Ely, pero la realidad es que las sensaciones no fueron buenas. Cuando pierdes 1-0, pero lo das todo y terminas volcado sobre la portería rival te vas con otro sabor de boca". Mañana contra el Celta, intentará que su equipo "vuelva a ser ese equipo competitivo anterior al partido contra el Huesca".

Para ello, tendrá que superar a un rival que pasa por un momento dulce desde la llegada del técnico Eduardo Coudet, que lleva tres victorias consecutivas en liga y en Copa se impuso 0-5 al Llanera. Eso sí, Machín piensa que el cambio no se debe solo al nuevo entrenador. "Es imposible revolucionar un equipo en tan poco tiempo. Ha introducido algún nuevo matiz, pero los que juegan son los futbolistas, son los que se tienen que sentir señalados. Ahora están motivados y se nota", argumentó el soriano. En su opinión, "cuando los mimbres son buenos se puede hacer un cesto mejor" y los mimbres con los que se ha encontrado Coudet son de enorme calidad.

Para visitar Balaídos, el soriano contará con Ximo Navarro, ya recuperado del golpe sufrido contra el Huesca, y Manu García, que ha superado el covid-19. "A Manu le ha afectado menos el coronavirus que Burgui. Lo que sí hemos notado es que a los que lo superan les cuesta más hacer esfuerzos prolongados, pero eso él lo subsana con su actitud. Si lo necesito de inicio, jugará", aseguró. En cuanto al partido del miércoles de Copa del Rey, agradeció la predisposición de los futbolistas menos habituales y destacó especialmente a Guidetti, que "demostró su calidad" con sus dos goles. Machín es consciente de que los futbolistas necesitan oportunidades para poder mejorar, pero "las oportunidades hay que ganárselas" en el día a día.

Durante la rueda de prensa, el entrenador albiazul conoció al próximo rival del Alavés en Copa del Rey, el Deportivo de La Coruña. "Es un histórico, vamos a jugar en un gran campo como es Riazor. Si finalmente hay público podremos rememorar lo que era el fútbol hace no tanto, pero que se nos está haciendo largo al tener que competir sin afición". En cualquier caso, ese partido se jugará en enero y todas las energías del soriano están centradas en el duelo de mañana.