El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, advirtió este viernes de que tienen que "ir prevenidos a Huesca" y alabó el potencial de los aragoneses que a su juicio "generan mucho más que los puntos que tienen".

El soriano consideró que es un "partido súper importante" para ellos y reconoció que estarán "limitados" por las ausencias por sanción de Rodrigo Battaglia y Florian Lejeune.

A pesar de todo, comentó que ahora es el momento de que otros futbolistas puedan "hacer olvidar a estos jugadores que son muy determinantes".

"El equipo notará estas ausencias, pero tenemos una plantilla larga que debemos aprovechar y es el momento de demostrar qué capacidad tenemos", incidió el preparador babazorro, que se aseguró que "otros que jueguen pondrán todo de su parte para competir bien".

Sobre el Huesca, su próximo rival, dijo que cualquiera que haya visto a los oscenses puede estar de acuerdo en que "generan mucho más que los puntos que tienen" y añadió que "aunque es el último clasificado, las diferencias no son grandes y el rendimiento así lo dice".

"Han empatado muchos partidos y en la mayoría han merecido la victoria", puntualizó Machín, que se mostró muy cauto para enfrentarse a un equipo que "tiene mucho potencial" y que como "está necesitado será más temible y difícil de ganar".

Tras los partidos ante rivales fuertes de la liga, el Alavés afronta ahora un serie de duelos ante equipos teóricamente más directos y ante los que se jugará parte de sus objetivos. Machín consideró que "los futbolistas son inteligentes y saben que los partidos son complicados".

Además el cuerpo técnico albiazul ya se ha encargado de subrayar estos días a la plantilla vitoriana la importancia de los próximos enfrentamientos, comenzando por el Huesca.

Pablo Machín volvió a referirse a la expulsión de Rodrigo Battaglia y a la sanción de dos partidos por llamar "ciego" al colegiado del derbi, José Luis Munuera Montero, en una conversación con un compañero que escuchó el árbitro, que decidió expulsar al argentino.

"Fue un comentario a un compañero y para lo que estamos acostumbrados a escuchar en otros partidos, no es ninguna frase contundente ni ningún insulto, primero porque no se dirige al árbitro y decir que está ciego se puede entender en ese contexto", valoró el técnico que espera que se rebaje a un partido la sanción al alavesista.