Uno de los nombres grabados con letras de oro en la casi centenaria historia del Deportivo Alavés ha tenido un recuerdo muy especial para el Glorioso. Javi Moreno, el inolvidable delantero valenciano que con sus goles contribuyó de manera decisiva a llevar al equipo vitoriano hasta la final de la Copa de la UEFA de 2001 ante el Liverpool (en la que anotó dos tantos), celebra hoy una efeméride muy especial y lo ha querido celebrar con el club que le catapultó a la élite.

Porque el de Silla se estrenó como goleador en la máxima categoría precisamente un 28 de noviembre, pero de 1999. En la decimotercera jornada de esa temporada, el Alavés visitó el Espanyol y regresó a casa con tres valiosos puntos tras imponerse por dos goles a tres. Toni Velamazán adelantó a los locales pero Magno (minuto 40), Contra (43) y Javi Moreno (80) dieron la vuelta al marcador. En el 87 Roger hizo el segundo para los barceloneses pero el triunfo fue para los de Mané.

Ese tanto fue el primero de los casi cuarenta que marcó Moreno a lo largo de su carera en Primera División. Para terminar de redondear una fecha tan especial, el recién estrenado entrenador del Ejea de Segunda División B, confía en el éxito del Alavés en su difícil visita de esta noche al Real Madrid.