Nueva victoria del Deportivo Alavés de Mikel Crespo, esta vez en su primera visita a domicilio. Una visita a Lezama ante el filial del Athletic Club de Bilbao con doblete de Marta San Adrián y un tanto de Ane Miren Martínez que dan tres puntos que viajan a Vitoria. Un duelo siempre difícil en la categoría de plata del fútbol femenino español. Y es que el Athletic Club fue el campeón de la pasada Reto Iberdrola, motivo por el cual los tres puntos tienen mayor importancia. El partido empezó por todo lo alto. Con unas Gloriosas buscando controlar el partido a través del balón pero con un Athletic Club muy bien ordenado, férreo y serio. El conjunto de Iraia Iturregi se mostró muy confiado en sí mismo y sin apenas conceder errores. Los primeros quince minutos se definieron por el respeto que se tuvieron ambos conjuntos. Los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron ocasiones en ambas porterías. Tras los primeros minutos el encuentro pasó a ser un ida y vuelta, hasta que llegó el descanso y las Gloriosas salieron con las ideas más claras y con la intención real de ir a por la victoria. Así fue, las de Mikel Crespo ejercieron un mayor dominio del balón y así llegaron los goles. Primero fue Marta San Adrián que materializó en la mañana de domingo un doblete. Casi sin tiempo para parpadear, a los tres minutos de juego, Ane Miren marcó el segundo y puso tierra de por medio en el marcador. No se dieron por vencidas las de Iturregi que buscaron volver a meterse en el partido. A falta de diez minutos para el final, Jone Amezaga recortaba distancias en el electrónico de Lezama y ponía emoción en los últimos minutos del duelo. Sanadri sentenció el encuentro. Marcó el doblete y regaló la victoria a las Gloriosas con el definitivo 1 a 3.

Atlhletic B 1

Gloriosas 3

ATHLETIC B Arrate, Amaia, Landaluce, Alejandra (Oguiza,57´), Pinedo (Mañoso, 57´), Ane (Jone, 74´), Maite, Ametsa (Leyre, 57´), Arana, Nevado (A. Garcia, 74´) y Mariana.

GLORIOSAS Maria Cristina, Maitane (Soliveres, 75´), Irati (Merida,46´), Ane Miren, San Adrian, Alba Aznar (Naima, 83´), Miriam, Minori (Itziar, 65´), Vera, Lice Fabiana (Maialen, 83´) y Miku.

Goles: 0-1 (58´): San Adrian. 0-2 (61´): Ane Miren. 1-2 (80´): Jone. 1-3 (87´): San Adrian.

Árbitro: Haizea Castresana Zorroza. Tarjetas amarillas a Mariana; Minori, Vera y Maialen.

Campo: Lezama, sin público.