Segunda B

El filial albiazul sucumbe ante un Athletic más eficaz

El equipo babazorro dispuso de oportunidades con el 1-0 para haber igualado el encuentro pero la falta de puntería condenó finalmente a los de Iñaki Alonso

15.11.2020 | 10:36
El equipo babazorro dispuso de oportunidades con el 1-0 para haber igualado el encuentro pero la falta de puntería condenó finalmente a los de Iñaki Alonso

Bilbao – Segunda derrota de la temporada, de nuevo a domicilio, para el filial del Alavés. El conjunto de Iñaki Alonso sucumbió ante el acierto de un Bilbao Athletic que aprovechó su pegada ofensiva para llevarse los tres puntos con un gol en cada parte. El equipo babazorro dispuso de ocasiones con el 1-0 en el marcador para haber igualado el choque, pero la falta de puntería condenó a un cuadro alavesista que finalmente se marchó de vacío de Lezama. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos.

El conjunto entrenado por Joseba Etxeberria dominaba la posesión del balón a lo largo de los primeros minutos de juego ante un Alavés B que esperaba su oportunidad para salir a la contra con velocidad y amenazar la portería defendida por Ander Iru.

La primera ocasión clara del encuentro supondría el primer tanto de los locales. Jugada a balón parado servida por Imanol al segundo palo que Williams logró rematar en primera instancia para que Artola mandase el esférico al fondo de la red libre de marca en el segundo poste. Duro golpe para los babazorros que se vieron demasiado pronto con el marcador en contra. Los de Iñaki Alonso trataron de reponerse tras el tanto encajado pero se toparon con un Bilbao Athletic muy sólido en defensa que no ofreció ninguna facilidad a los atacantes del cuadro visitante.

Con el marcador a favor, los cachorros pudieron aumentar la renta en un par de ocasiones, especialmente mediante un Williams muy activo en el ataque local. La ocasión más clara para el empate llegó con un mano a mano de Tirlea que se topó con un magistral Ander Iru que salvó a los suyos con una brillante intervención. Sin tiempo para más se llegó al final de un primer tiempo en el que el equipo de Joseba Etxeberria se mostró superior al conjunto alavesista. El paso por los vestuarios no varió mucho el guion de partido de la primera parte.

El Alavés B logró aumentar su porcentaje de posesión de balón pero seguían siendo los locales quienes generaban más peligro. Artola pudo marcar su segundo tanto con un disparo que no encontró portería por pocos centímetros. Alonso trató de buscar un golpe efecto en el juego con jugadores del banquillo, pero el resultado seguía siendo el mismo, los alavesistas chocaban contra la férrea defensa local.

Con el filial del Alavés volcado llegaría el tanto de la sentencia. Gran acción individual de un Jon Cabo que se deshizo con habilidad de un defensor para disparar con potencia desde la frontal y batir a Aritz. Restaban diez minutos de partido y la losa era demasiado pesada para un Alavés B que buscó con más corazón que juego un tanto que le metiera en la lucha por los puntos, pero finalmente llegó el final del choque y los tres puntos se quedarían de manera justa en Lezama.