VALENCIA - El Deportivo Alavés logró el empate ante el Levante (1-1) en su vuelta al Ciutat de València tras ocho meses, en un duelo en el que los levantinistas desaprovecharon su superioridad numérica durante casi una hora por la expulsión de Edgar. De nuevo un error defensivo condenó el rendimiento del Levante en un partido que dominó territorialmente pero en el que solo pudo empatar con un gol de Morales en el arranque de la segunda parte, un resultado que le impide dejar la zona baja de la clasificación tras seis partidos sin ganar.

Una salida intensa del Deportivo Alavés le llevó a adelantarse a los cuatro minutos. Poco después de avisar con una falta peligrosa, el equipo vitoriano inauguró el marcador por medio de Lucas Pérez con un tiro raso y tras un fallo de la defensa local.

El gol hizo acelerar al Levante, que se hizo con el control del partido pero falló en el último pase ante un Alavés que apenas asumió riesgos y apostó por buscar en largo a Joselu y a Lucas Pérez.

Conforme avanzó el choque, el Alavés empezó a sufrir en defensa. Las aproximaciones del Levante eran cada vez más frecuentes pero sin acierto ante el arco rival, especialmente a los 22 minutos en una jugada de Morales que Melero falló en boca de gol.

Además, en el minuto 27 el árbitro anuló un tanto de Dani Gómez por fuera de juego tras un pase atrás de Clerc.

Cerca de la media hora, el Alavés empezó a controlar mejor las acometidas del Levante, pero poco después llegó la expulsión de Edgar en el minuto 33 tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Con un hombre menos, el Alavés renunció definitivamente a la posesión del balón, se pertrechó bien en defensa y esperó en su campo para defender el resultado.

Además, lejos de beneficiarse de su superioridad numérica, el Levante empeoró en la circulación del balón e incluso los visitantes perdonaron el segundo gol en una contra protagonizada por Lucas Pérez que Joselu finalizó con un tiro demasiado cruzado.

La puesta en escena del Levante en la segunda parte fue mejor. Con superioridad numérica, se fue con orden a por la meta visitante y a los seis minutos de la reanudación Morales devolvió las tablas al marcador con un remate a la media vuelta que tocó en un defensor.

Cinco minutos después Dani Gómez tuvo el segundo gol en sus botas en una incursión en el área, pero su disparo salió alto. La inferioridad numérica pasaba factura al Alavés.

A pesar de que el partido se jugaba prácticamente en el campo del Alavés, la intensidad inicial del Levante bajó considerablemente, aunque ambos equipos pusieron a prueba a los porteros.

Especialmente significativas fueron las ocasiones de Joselu a bocajarro y que repelió Aitor con una gran intervención en el minuto 76 y otra para el local Sergio León, quien, a puerta vacía, envió el balón primero a un palo y el rechace posterior fuera en una posición inmejorable.

El Levante lo intentó en los campases finales, pero el equipo de Pablo Machín se defendió bien e incluso desaprovechó en el tiempo añadido una buena opción de lograr un segundo gol.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Aitor, Son, Vezo, Duarte, Clerc, Rochina (Campaña, m.63), Malsa (De Frutos, m.63), Melero, Bardhi (Radoja, m.86), Morales y Dani Gómez (Sergio León, m.73).

1 - Alavés: Pacheco, Martín, Ely, Laguardia, Duarte, Edgar, Battaglia, Pina (Manu García, m.57), Rioja (Javi López, m.83), Lucas Pérez (Borja Sainz, m.70) y Joselu (Deyverson, m.83)

Goles: 0-1, m.4: Lucas Pérez. 1-1, m.51: Morales.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Clerc y a los visitantes Pina, Battaglia y Luis Rioja. Expulsó a Edgar (m.34), del Alavés, por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València sin público.