- El Levante, rival del Alavés el domingo, solo ha podido conseguir cinco de los veintiún puntos por los que ha peleado en las siete jornadas de Liga que ha disputado, lo que le lleva a ocupar uno de los puestos de descenso. Además, claro está, de a que se encienda la alerta naranja para su entrenador, Paco López. Y es que si este fin de semana suma una nueva derrota ante El Glorioso igualará la mala racha que le costó el puesto en el banquillo granota a José Luis Mendilibar en 2014.

López ya ha firmado su peor arranque como entrenador en el Levante, pero si cae el domingo calcará la mala racha de Mendilibar del inicio de la temporada 2014-15, con un triunfo, dos empates y cinco derrotas. El actual entrenador del Eibar fue destituido tras perder por 0-5 ante el Madrid en su estadio y Manolo Salvador, el director deportivo entonces y que ahora cumple su segunda etapa en el club valenciano, apostó por Lucas Alcaraz.

Un año más tarde, Salvador sostuvo en el cargo una jornada más al andaluz, que tras un mal arranque en la temporada 2015-16, con apenas seis puntos en nueve partidos, dejó su puesto tras perder (0-4) ante la Real Sociedad en casa y fue sustituido por Joan Francesc Ferrer, Rubi. Este, sin embargo, no pudo cambiar la mala dinámica del equipo, con problemas en el vestuario y varios actos de indisciplina en la plantilla, y el Levante bajó a Segunda en un descenso que provocó también la salida de Salvador del club.

Las destituciones de Mendilibar y Alcaraz son las últimas decididas por Manolo Salvador, ya que su sustituto en la dirección deportiva, Vicente Blanco, Tito, despidió a López Muñiz tras encadenar quince partidos seguidos sin ganar en 2018 y apostó por Paco López. A pesar del escaso bagaje logrado en este curso, la actual no es la peor racha de López, que en el curso 2018-19 enlazó nueve partidos sin ganar, entre las jornadas 25ª y 33ª.

Por otro lado, el Levante está pendiente de las posibles consecuencias de los tres casos de covid-19 anunciados ayer por el Granada, ya que ambos se enfrentaron el domingo, y de su posible incidencia en el duelo contra el Alavés. Por ahora, ninguno de los miembros de la expedición del Levante que se desplazó a Granada ha manifestado síntomas relacionados con el coronavirus. Los jugadores, técnicos y empleados de la primera plantilla serán sometidos hoy, en la vuelta al trabajo del equipo, a un primer test y se realizarán una segunda prueba antes de recibir al Glorioso confiando en que no se produzca ningún positivo.