- El Deportivo Alavés conquistó en la noche del sábado un valiosísimo punto con una actuación heroica ante el Barcelona pero, a cambio, el conjunto vitoriano tuvo que pagar un elevado peaje. Y es que la escuadra albiazul no podrá contar con dos de sus piezas habituales en la visita del próximo domingo al Levante. Se trata en concreto de Jota Peleteiro y Ximo Navarro, que no tendrán más remedio que seguir las evoluciones de sus compañeros en el Ciudad de Valencia a través de la televisión.

El futbolista gallego fue expulsado por doble amonestación en el minuto 62 del encuentro frente al Barça, dejando al Glorioso en inferioridad durante la última media hora. Pero, además, el Comité de Competición le castigará con un partido de suspensión, que deberá cumplir en la novena jornada de Liga. Su ausencia obligará a Machín a buscar una alternativa para una posición de la que Jota se había adueñado desde su llegada a Mendizorroza.

La otra baja importante es la de un Ximo Navarro que tuvo que abandonar el césped lesionado poco antes del descanso. El zaguero fue sometido ayer a pruebas médicas que revelaron que sufre una lesión "de grado intermedio en el bíceps femoral de su pierna izquierda", lo que convierte en imposible su presencia sobre el césped en el duelo contra el Levante del domingo.

El parte médico emitido por la entidad de Mendizorroza no ofrece plazos concretos de recuperación y se limita a señalar que seguirá un "tratamiento conservador" pero este tipo de lesiones conllevan habitualmente varias semanas de baja. A favor de Ximo Navarro, eso sí, juego el hecho de que tras la visita a Valencia la Liga descansa una semana para dar paso a los compromisos de las selecciones nacionales.