- La pretemporada del Deportivo Alavés, como las del resto de equipos, se está viendo inevitablemente afectada por las circunstancias especiales que ha generado la aparición del coronavirus. Un escenario totalmente desconocido que ha provocado, por ejemplo, que a falta de apenas diez días para el inicio de la competición oficial el club únicamente haya completado dos fichajes. Tras el regreso del brasileño Deyverson días atrás, ayer fue el turno de la presentación en sociedad de la segunda y hasta ahora última incorporación, Rodrigo Battaglia.

El centrocampista argentino, que llega en calidad de cedido por el Sporting de Portugal y con una opción de compra para El Glorioso de aproximadamente cinco millones de euros, tuvo que demorar unos días su llegada a Vitoria tras dar positivo en un test PCR al que fue sometido al regreso de las vacaciones pero, tras pasar la pertinente cuarentena, se encuentra ya en la capital gasteiztarra y, en su puesta de largo, quiso dejar bien claro lo que puede esperar de él la afición albiazul. "Puedo prometer sacrificio y mucho trabajo. Me voy a entregar al máximo por este club que me da esta posibilidad importante para mi. Creo que es un paso muy lindo en mi carrera y voy a ofrecer dedicación y trabajo al máximo", destacó.

El argentino, además, puso de relieve que su llegada al Glorioso supone un salto en su trayectoria que llevaba tiempo persiguiendo. "En primer lugar quiero agradecer el esfuerzo que hicieron para que yo esté hoy aquí. La verdad es que estoy muy contento, era un anhelo personal y de mi grupo de trabajo venir a jugar a un club como el Deportivo Alavés y mejor aún en el año de su centenario. Jugar aquí era un deseo que tenía desde chico. Después cuando me consolidé como profesional ya llevaba siete años en Portugal y siempre el deseo era venir a jugar a esta Liga de la que todos me hablan muy bien. Así que estoy muy agradecido al club por brindarme esta posibilidad y poder disfrutar de esta Liga. Espero que hagamos una gran temporada", resumió.

El nuevo jugador albiazul tuvo palabras de elogio para la hinchada de Mendizorroza, de la que espera poder disfrutar cuanto antes. "Me han comentado que aquí la afición es muy importante, que es muy buena. Me han dicho que es muy parecida a las aficiones argentinas así que espero que pronto puedan estar aquí apoyándonos porque va a ser muy importante para el equipo", argumentó.

Respecto al proceso que ha concluido con su incorporación al nuevo proyecto de Pablo Machín, Battaglia reconoció que existieron momentos delicados, aunque siempre mantuvo firme su decisión. "La negociación fue dura pero yo siempre tuve el objetivo claro. Hablé con mi agente cuando me presentó esta posibilidad y le dije con mucho entusiasmo que quería venir aquí. Hice todo lo posible, se dio y estoy contento. Más allá de que quizás tenía otras posibilidades, sabía del deseo de esta dirección deportiva que me quería de otras temporadas así que no fue difícil para mi tomar la decisión de venir", explicó.

El centrocampista albiceleste se refirió también a la grave lesión de rodilla que sufrió hace dos años y que le obligó a pasar por un largo proceso de recuperación. "La verdad es que es una operación difícil, bastante dura, pero hay dos soluciones, o te centras en el problema o lo solucionas. Yo desde el momento que me lesioné mi cabeza ya estaba en el objetivo de recuperarme, de trabajar al máximo para volver a mi mejor nivel y hoy en día después del paso del tiempo puedo decir que se puede volver a competir con un buen ritmo", aseguró lanzando un claro mensaje de confianza en sus posibilidades.

En este sentido, una de las grandes cualidades de Battaglia es una polivalencia que le permite moverse prácticamente por toda la zona ancha sin problemas. Cuestionado sobre cuál es su ubicación preferida, se mostró abierto a cualquier opción en función del esquema que utilice el equipo. "A lo largo de mi carrera he jugado en varias posiciones del centro del campo. Ofensivo, defensivo... Cuando el técnico me pida lo que quiere de mi acataré lo que diga, porque estoy aquí para tratar de ayudar desde donde sea", zanjó.

Por último, el argentino dejó claro cuáles son sus prioridades de cara a la próxima temporada. "Los objetivos primeramente son grupales. El primero es hacer una gran temporada y si el grupo y el equipo funciona bien después en segundo plano viene lo individual. Estoy aquí para ayudar, vine a préstamo un año pero uno nunca sabe. Espero que hagamos una gran temporada", concluyó.

"He jugado en varias posiciones del centro del campo, estoy aquí para tratar de ayudar desde donde sea"

"La negociación fue dura pero yo siempre tuve el objetivo claro, la decisión no fue difícil"

Jugador del Deportivo Alavés