- Si algo ha dejado claro Sergio Fernández desde que se convirtió en el director deportivo del Alavés es que es un hombre de ideas fijas. Cuando pone su objetivo sobre algún futbolista no ceja en su empeño de tratar de incorporarlo al Glorioso pese a que los primeros intentos acaben fracasando. Cada vez que se abre el mercado vuelve a intentarlo y, en muchos casos, termina consiguiendo su propósito. Algo que ha sucedido precisamente con Rodrigo Battaglia.

"Estamos tremendamente satisfechos porque, tres años después, podemos presentar a uno de los anhelos de esta dirección deportiva", arrancó el secretario técnico alavesista la presentación del argentino. "En primer lugar quiero darle las gracias a él por apostar definitivamente por este proyecto, por ayudarnos a consolidarnos, a conseguir los objetivos que estamos persiguiendo y por renunciar a muchas oras posibilidades y propuestas de otros clubes y elegirnos. También agradecer a su agente porque desde el minuto uno que hablamos hace tres años siempre creyó en este proyecto pero por circunstancias que tiene el fútbol nunca lo pudimos conseguir hasta ahora. Muchas gracias por confiar en nosotros", prosiguió un Fernández que se mostró convencido de las posibilidades de éxito en Vitoria de la última incorporación del Glorioso.

"A Rodrigo solo tengo que desearle que tenga toda la suerte del mundo, para que pueda demostrar en el Deportivo Alavés todas esas cualidades y capacidades que tiene. Estoy seguro de que con él hoy somos un poquito más fuertes y solamente hay que desearle suerte porque su suerte será la de todos nosotros. Talento, condiciones y capacidades le sobran y ojalá lo podamos disfrutar aquí", argumentó.

Por otro lado, el club del Paseo de Cervantes continúa aligerando su elevada nómina de futbolistas. De esta manera, el Bolivar de La Paz boliviano anunció ayer la adquisición del jugador angoleño con pasaporte portugués Anderson Emanuel, que el último curso ha actuado como cedido en el Fuenlabrada. El extremo izquierdo luso llegó a la disciplina alavesista en el invierno de 2018 procedente del Rápido de Bouzas pero no ha llegado a lucir la camiseta albiazul, ya que ha encadenado varias cesiones hasta ahora.

"Solo le deseo suerte, porque talento, condiciones y capacidades le sobran"

Director deportivo del Alavés