- El Deportivo Alavés sigue interesado en el centrocampista brasileño Eduardo Henrique, a tenor de las publicaciones del diario deportivo portugués O Jogo. Según sus informaciones, la intención del conjunto babazorro es que Eduardo aterrice en Vitoria en calidad de cedido para reforzar la plantilla de la temporada 2020-21 y, además, reservarse una opción de compra de seis millones de euros ejecutable el próximo verano.

Según explican en Portugal, la entidad del Paseo de Cervantes habría ofrecido inicialmente cuatro millones de euros por el traspaso del jugador, oferta que el club propietario de sus derechos, el Sporting de Lisboa, rechazó al considerarla insuficiente. Por ello, el Alavés ha optado por intentar una cesión y pagar una cuantía mayor el curso siguiente en caso de desear seguir contando con el pivote brasileño de 25 años.

Sin embargo, el Sporting de Lisboa mantiene la esperanza de vender al futbolista, que no ha entrado con asiduidad en los planes del entrenador Rúben Amorim, con tan solo 15 participaciones en 34 encuentros de liga esta temporada. El club portugués también tiene sobre la mesa una oferta de cesión del PAOK griego, aunque su oferta es menos interesante económicamente que la del club gasteiztarra.

Finalmente, el periódico portugués asegura que Eduardo Henrique percibirá un sueldo cercano al millón de euros en caso de terminar recalando en Vitoria. Habrá que ver si el conjunto luso cambia de opinión y el brasileño termina vistiendo de albiazul.