Vitoria- El Deportivo Alavés regresó este lunes a los entrenamientos 59 días después, con un plan de máxima seguridad en las instalaciones de Ibaia para garantizar la salud de sus profesionales.

El pasado jueves todos los albiazules fueron sometidos a una serie de pruebas médicas, incluyendo PCR y test de anticuerpos con resultados negativos que no alterarán el plan trazado para el inicio de la actividad en la ciudad deportiva alavesista, cuyas instalaciones se desinfectaron el pasado viernes a través de un sistema de pulverización y nebulización.

La distancia entre jugadores siempre será superior a 4 metros y los miembros del primer equipo estarán protegidos con guantes y mascarillas. El acceso a las instalaciones se hará de forma escalonada, con una diferencia de 10 minutos, para evitar entrar en contacto entre personas.

El material de entrenamiento utilizado será desinfectado después de cada sesión y cada jugador tendrá un balón nominal para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles.

Esta mañana, los futbolistas llegaron a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda y llevaron sus propias botas de entrenamiento, mientras el club les facilitó en una bolsa hermética con autocierre la ropa limpia de entrenamiento para la próxima sesión.