3PachecoEn la primera parte no le faltó trabajo, ya que arrancó el partido sacándole una mano salvadora a Williams en un cabezazo. Muy serio bajo palos con sus intervenciones, aunque con dudas en las salidas.

2NavarroNo tuvo un inicio sencillo, ya que las apariciones de Williams por su costado le generaron bastantes problemas hasta forzarle la amarilla. A partir de ahí, fue creciendo y en la segunda parte fue el mejor.

3LaguardiaUna nueva actuación imperial del jefe de la defensa vitoriana. Muy atento a la hora de ofrecer ayudas a sus compañeros, sobre todo para solventar la amenaza de Williams, y muy sólido por arriba.

2ElySi arranque de partido en su retorno a la titularidad fue desolador, ya que cometió varios errores graves con el balón que propiciaron sustos serios. Fue mejorando y acabó marcando un gol decisivo.

2DuarteEl juego del Athletic se volcó mucho más por el costado de Navarro que por el suyo, con Yuri subiendo mucho, y las incorporaciones al ataque de Capa no le generaron problemas. Subió bien.

0MartinRecuperó la titularidad en una posición poco habitual, ejerciendo de extremo para dar apoyo a Navarro ante el poderío del Athletic por ese flanco. Aportó muy poca ayuda defensiva y se sufrió por ahí.

0CamarasaUna actuación de un nivel muy bajo en un centro del campo que a nivel futbolístico estuvo perdido durante casi todo el partido. Ni aportó juego con el balón ni fue capaz de ayudar en defensa, muy desubicado.

1Manu GarcíaComo su compañero Camarasa, con problemas con el balón y algún error grueso, pero al menos sí que fue capaz de meter los pies en el barro para aportar consistencia y dureza en el apartado físico.

3VidalEl mejor del equipo en el plano ofensivo, muy hábil para forzar el penalti que supuso el empate y siendo peligroso en sus apariciones, ya fuese desde la banda o luego como mediapunta. Muy bien en defensa.

1JoseluEl delantero no tenía una tarea sencilla ante los tres poderosos centrales del Athletic, pero los dos balones que tocó los convirtió en peligro, con un pase a Lucas para el mano a mano y un cabezazo.

2Lucas PérezDecisivo con su décimo gol de la temporada, el quinto de penalti, y evidenciando que tiene un talento especial para generar peligro con muy poco, como con su remate al final al larguero. Difícil de sujetar.

0EdgarDio relevo a Martin en el descanso para buscar una mayor amenaza en el carril derecho y acabó en el izquierdo tras la entrada de Burke. Su aportación en ataque fue nula, aunque apoyó atrás.

2PonsAportó dinamismo al centro del campo durante unos minutos finales que fueron completamente dominados por el Alavés, con el catalán dando fuerza y recorrido físico en la zona ancha.

1BurkeGaritano sacrificó la doble presencia en punta para dar entrada al escocés -que Edgar saliese por delante de él es difícil de entender visto el nivel del tinerfeño-, que trató de agitar el partido sin mucho éxito.