Vitoria - Tras el severo varapalo que supuso la derrota en la visita al Mallorca, en la que el Deportivo Alavés podía haber dejado la permanencia ya perfectamente encarrilada, el derbi contra el Athletic añade una fuerte carga emocional a la exigencia que el cuadro albiazul tendrá sobre el césped de Mendizorroza en una nueva oportunidad de dar un paso de gigante hacia la salvación y regalar a la parroquia alavesista un triunfo de esos que siempre se recuerdan.

“La afición lo que quiere es ver que cada uno de los jugadores y los que estamos ahí lo damos todo por esta camiseta y esa es la única obligación que hay y que eso nos lleve a estar más cerca de poder ganar. Tenemos que intentar hacer las cosas sencillas muy bien y seguir compitiendo en cada acción porque son fundamentales. Pondremos todo de nuestra parte para poder hacer un gran partido y que cada aficionado del Alavés se sienta orgulloso de su equipo”, señaló ayer Asier Garitano.

Tras el golpe emocional de caer ante el Mallorca cuando el equipo se encontraba en un buen estado y el rival ofrecía señales de severas dudas, el Athletic se presenta en Vitoria sin haber ganado en la competición liguera desde hace más de dos meses, aunque Garitano considera que el calibre de los dos rivales es muy diferente.

El Athletic está haciendo una gran temporada que puede acabar con matrícula de honor. Ha tenido un mes con muchos partidos y, aunque los resultados no le han ido bien en liga, siempre ha estado muy metido y con opciones porque compite bien y está muy trabajado. Nos van a exigir mucho, pero esperamos exigirles también nosotros a ellos. El final del partido anterior es el inicio del siguiente y los dos venimos de una derrota dura. Es otra posibilidad que se nos presenta, aunque el perfil del rival es diferente. El Mallorca se estaba jugando el descenso con nosotros y no creo que el Athletic vaya a tener problemas. Venimos de esa derrota a Mendizorroza y sabemos que cada partido nos da la posibilidad de acercarnos más a nuestro objetivo y vamos a ir con todo”, aseguró el técnico de Bergara.