vitoria - Pese a que el pasado fin de semana El Glorioso encajó su segunda derrota de la temporada en Mendizorroza, la manera en la que se produjo y la imagen que trasladó el equipo en el siempre exigente enfrentamiento con el Real Madrid ha provocado que este tropiezo no haya afectado a la moral de los discípulos de Asier Garitano. Al menos eso es lo que se desprende de las valoraciones realizadas en la mañana de ayer por Pere Pons, quien afirmó que la escuadra albiazul se encuentra “en su mejor momento desde el inicio de liga, con un gran estado de ánimo” antes de enfrentarse al Granada.

El catalán, que sigue sin lograr asentarse en la titularidad, reconoció que está trabajando más duro para intentar entrar en el once inicial habitual del preparador alavesista y es consciente de que tiene que esperar su momento para hacerse un hueco en el equipo. “No estaba acostumbrado a esta situación, pero es otra manera de competir y seguro que me hará mejor jugador”, reconoció el centrocampista, que prometió ser un futbolista “de trabajo y constancia”.

A pesar de la derrota ante el Real Madrid, Pere Pons valoró que “las sensaciones son buenas y los resultados están saliendo contra rivales directos”. En este sentido, significó que el equipo ha dado por fin con el camino correcto. “Creo que hemos encontrado lo que quería el míster. Al inicio había dudas con el sistema y ya hemos encontrado nuestra esencia, con el 4-4-2 estamos cómodos y nos sentimos sólidos”, opinó el futbolista albiazul, que incidió en “aprovechar el estado de forma” de los pichichis Joselu y Lucas Pérez.

“Ganar en Granada sería muy importante porque es un equipo con el que nos vamos a jugar la permanencia, es de nuestra liga”, insistió el babazorro, que advirtió que su adversario de mañana es “un equipo muy sólido y rocoso y más en su casa donde compiten muy bien”.

Preguntado por el videoarbitraje (VAR) tras el penalti que reclamaron los albiazules sobre Aleix Vidal en el encuentro ante el Real Madrid que fue sancionado con una tarjeta para el catalán que posteriormente le retiró el Comité de Competición, Pere Pons afirmó que no le gusta y que prefiere “el fútbol de antes”, aunque admitió que “ha mejorado mucho en temas de fuero de juego”. - Efe