vitoria - Poco a poco los diferentes compromisos internacionales veraniegos van concluyendo para los integrantes del Deportivo Alavés. El último en despedirse de la competición con su selección ha sido Mubarak Wakaso, que cayó eliminado a última hora de la noche del lunes en los octavos de final de la Copa de África. El centrocampista albiazul fue titular en el compromiso que enfrentó al combinado de Ghana con Túnez y que alcanzó final del tiempo reglamentario con empate a uno en el marcador. Unas tablas que se mantuvieron durante la media hora de prórroga y que dieron lugar a la lotería de la tanda de penaltis para dilucidar quién accedía a la siguiente ronda. Y en este dramático epílogo los tunecinos estuvieron más acertados y acabaron colándose en los cuartos de final tras imponerse por 5 penaltis convertidos a cuatro.

Wakaso disputó todo el encuentro y fue el primer lanzador de Ghana en la tanda desde los once metros. Aunque él cumplió con su cometido y transformó el penalti, finalmente se quedó con la miel en los labios. La parte positiva para El Glorioso es que podrá acelerar su regreso a Vitoria para incorporarse al trabajo de pretemporada a las órdenes de Asier Garitano.

Aunque la eliminación de Ghana terminó produciéndose en la tanda de penaltis, lo cierto es que el combinado de Wakaso caminó sobre el alambre durante toda la contienda. De esta manera, Túnez se adelantó a los 73 minutos del choque gracias al tanto de Khenissi y parecía tener el billete para los cuartos ya en el bolsillo. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, un gol en propia puerta del defensa Bedoui obró el milagro momentáneo y concedió nuevas esperanzas a Ghana.

Pero en el tiempo suplementario ninguno de los dos contendientes fue capaz de desequilibrar la balanza y definitivamente tuvo que recurrirse a la puntería desde los once metros para resolver el vencedor. Como consuelo menor a Wakaso le quedó el haber sido elegido el mejor de la confrontación.