Eduardo Coudet elogió "el partido muy físico" del Alavés ante "un rival de mucha jerarquía" como el Atlético, por lo que dio como bueno el botín del empate. "Los dos equipos tuvieron sus situaciones. Nos han generado poco y es bueno seguir sumando ante estos rivales que a veces necesitan una para decidir el partido", reconoció el argentino de entrada.

El conjunto vitoriano se aproximó al gol por mediación de un incansable Kike García, pero también hubo momentos tras el descanso en que tuvo que replegarse y sufrió de lo lindo. "Si hubiésemos abierto el marcador habríamos tenido más espacios para salir. Fue un partido muy disputado y sumar contra un equipo de esta jerarquía, más allá de que en casa siempre queremos ganar, lo tomamos como algo bueno", insistió.

El Chacho elogió la entrega de un Glorioso que dejó una grata impresión en Mendizorroza.

"Los chavales han aguantado y se han dejado todo, es lo que queremos hacer en cada partido. Cada uno al que le toque jugar que dé lo máximo sin tener deudas con el compañero y la gente. No sabía si en esa dinámica el que entraba podía tener ese ritmo, por eso me guardé cambios. Del primero al último lo han dejado todo, es sumar un punto y seguir. Tenemos una semana larga para recuperar y prepararnos para hacer un gran partido en Bilbao", relató el argentino.

Coudet tuvo palabras de cariño hacia Kike García, que finalmente resistió los 90 minutos sobre el terreno de juego pese a que el técnico albiazul, quien solo realizó tres cambios, meditó dar entrada a otro delantero en su lugar.

"Jugadas al revés como la de hoy no nos caen nunca de cara. Estaríamos novenos si no hubiese intervenciones del VAR. Cada vez que hay una revisión, no cae de cara. El VAR está para impartir justicia, pero a nosotros no nos beneficia ninguna intervención"

Eduardo Coudet - Entrenador del Alavés

"Guevara estaba bien y era uno de los que salía adelante en el plan de presión, pero no poder rozar por la tarjeta motivó su salida. Hice el cambio de Conechny para darle descanso a Carles que venía de hacer un gran esfuerzo. A veces las cosas se dan así. Se me pasó por la cabeza hacer descansar a Kike, pero estaba haciendo un partidazo. Su desgaste fue para sacarse el sombrero", alabó al manchego.

Tras valorar una nueva portería a cero y enfatizar que el Alavés seguirá fuera del descenso pase lo que pase al término de esta jornada, Coudet ensalzó el crecimiento albiazul.

"Nos vamos conociendo cada vez más a lo largo del torneo. Todos están para competir y estuvieron a la altura. Estamos preparando al grupo de forma correcta y confío en que el que juegue esté a la altura. Estamos en una etapa final donde no podemos cometer errores que ya cometimos y pagamos caro. El equipo no merece estar donde está, hay que sostener un montón de cosas buena que hacemos. Hicimos un partido a la altura de lo que exigía el rival", recordó.

Cuestionado sobre la roja perdonada a Julián Álvarez tras la intervención de Figueroa Vázquez en el VAR, Coudet sacó las uñas.

"Me dijeron que no fue tan grave, pero no he visto la imagen. Las jugadas al revés como la de hoy no nos han caído nunca de cara. En el cuerpo técnico me dijeron el otro día que estaríamos novenos si no hubiese intervenciones del VAR. Cada vez que hay una revisión, no cae de cara. El VAR está para impartir justicia, pero a nosotros no nos ha beneficiado ninguna intervención", censuró.

Por último, también destacó la figura de un Carlos Vicente que sigue siendo decisivo en el esquema babazorro. "A veces un jugador necesita salir para recuperar su mejor nivel. Es un jugador determinante, pero también es una persona. Al ser alguien de características ofensivas, hay que trabajar cada recuperación defensiva", concluyó.