Vitoria - En el apartado de las posibles salidas, el nombre del verano en el Deportivo Alavés es el de Guillermo Maripán. Desde hace tiempo se da por segura la marcha del central chileno de cara al siguiente curso, pero tras la clasificación de su país para las semifinales de la Copa América tras superar a Colombia en la tanda de penaltis ayer, el central albiazul abrió una nueva vía para su futuro al asegurar que no se encuentra del todo seguro de querer abandonar Vitoria este verano.
“No sé si es el momento de cambiar. La verdad es que estoy bastante tranquilo. Estoy muy cómodo en el Deportivo Alavés. Y ahora estoy concentrado en lo que es la Copa América y la selección, no estoy pensando en eso”, aseguró el defensa a los medios presentes en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Estas últimas declaraciones contrastan con las que el propio jugador realizó antes del inicio de la Copa América, cuando aseguró que su sueño era jugar en Inglaterra y mostró su esperanza de que se hiciese realidad pronto. Eso sí, ya entonces dejó claro que su decisión definitiva la iba a tomar a la conclusión del citado torneo con Chile.
La idea de Maripán de desembarcar en el fútbol inglés es clara y así se lo ha transmitido al propio Alavés, que ha recibido ofertas de consideración procedentes de clubes de otros países -una de ellas, la más importante, de Alemania- que el central ha desechado. El interés del West Ham, dirigido por su compatriota Manuel Pellegrini, viene de lejos, pero el club londinense no se acerca en su oferta al mínimo de veinte millones de euros -su cláusula asciende a 25- que desde Vitoria se reclama para iniciar las negociaciones de su traspaso.
De momento, en las oficinas del Paseo de Cervantes se mantienen a la expectativa y a la espera de nuevos movimientos en el tablero del mercado. El defensa sudamericano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y, aunque desde hace tiempo se cuenta con su marcha -que supondría un ingreso económico histórico-, no se han emprendido movimientos para rellenar el posible hueco que dejaría en el caso de abandonar Vitoria. - DNA