Vitoria - La negociación para la renovación de Víctor Laguardia ha supuesto el primer movimiento del club de cara al futuro, pero no le va a faltar trabajo a la dirección deportiva en este sentido en las semanas y meses que vienen por delante. La tarea pendiente más urgente pasa por negociar el vínculo con Ibai Gómez, que concluye al final del presente curso. Tanto El Glorioso como el propio jugador quieren seguir ligados durante más años, pero su gran rendimiento en este arranque del curso le ha hecho aparecer como una pieza muy apetecible en el mercado al quedar liberado el próximo 30 de junio, situación que también encarece una renovación que se intentará zanjar en los dos meses venideros y que requerirá de un importante esfuerzo económico. De no alcanzarse un acuerdo inmediato, quedaría abierta la opción de buscar un traspaso en el próximo mercado invernal antes de que el bilbaíno se vaya gratis en junio.

Por su parte, Carlos Vigaray es el otro alavesista que finaliza contrato esta temporada, pero sus opciones de seguir son mínimas y, en todo caso, la decisión con el lateral madrileño llegará a la conclusión del curso.

Además de la renovación de Laguardia, el Alavés estudia adelantarse también en algún caso significativo más de jugadores que concluyen contrato en 2020. Ahí emerge la figura de Fernando Pacheco, al que se pretende perpetuar como guardián de la portería vitoriana o estirar la posibilidad de conseguir una importante contraprestación económica con su traspaso. También al final de la próxima campaña finalizan contrato piezas importantes como Rubén Duarte, Mubarak Wakaso o Manu García -en su caso, con una opción hasta 2021-, de la misma manera que un Dani Torres al que el club pretende sacar del vestuario de nuevo en el mercado que se abre el próximo mes de enero. - DNA