Vitoria - El nuevo Deportivo Alavés empieza a tomar forma y hoy a las 20.30 horas se enfrentará a su primer rival de la pretemporada, el Racing De Santander en el Sardinero. Pese a ser un histórico del fútbol estatal, se trata de un adversario inferior sobre el papel, ya que milita actualmente en Segunda División B. El choque servirá para que los del Pitu Abelardo vayan cogiendo sensaciones positivas y los recién llegados empiecen a asimilar los esquemas del técnico asturiano.
Será el primer encuentro preparatorio de la semana, ya que el sábado el Glorioso se medirá con otro equipo de la categoría de bronce como es la U.D. Logroñés. La dificultad irá aumentando con el paso de los días hasta enfrentarse con rivales de mayor entidad como Leganés y Real Sociedad, en un calendario de únicamente conjuntos estatales.
Una de las dudas de cara a esta primera toma de contacto es la presencia o no del último fichaje, Borja Bastón, que solo lleva un día completo de entrenamientos desde el anuncio de su contratación. Ayer se le pudo ver entrenando con el resto de sus compañeros, con los que parece haber congeniado bien. El ambiente fue muy positivo y el balón fue protagonista en la sesión matinal.