Vitoria - A Alexis Ruano, uno de los pesos pesados del vestuario alavesista, no le tembló la voz ayer a la hora de señalar claramente que el derbi de mañana contra el Eibar es para El Glorioso una auténtica “final” en la que la victoria es el único resultado posible para la esperanza. De la misma manera, tras el varapalo sufrido en Getafe y una semana de marejada mediática, el malagueño ponderó la “unidad de la plantilla y el cuerpo técnico”, incidiendo en la confianza que tiene en sus compañeros y en el trabajo que se está desarrollando para sacar esta espinosa situación adelante. Y, para ello, nada mejor que ganar de manera inmediata para poder respirar con un poco más de tranquilidad.
“Queda mucho, pero para nosotros es una final. Si no se saca un buen resultado, va a ser más complicado porque va a haber mucha más distancia. Hay que sacar los tres puntos como sea. En Getafe fue un partido malo de todo el equipo, hemos tenido una semana larga para hablar y saber en la situación que estamos y no nos queda otra que trabajar. Es una final en la que no se puede ni empatar; hay que ganar sí o sí”, señaló en central.
El duro varapalo de la semana pasada tiene que tomarse como acicate de cara al futuro: “Ya hemos escarmentado bien. Sabemos que ha sido una derrota dura y que tenemos que corregir muchas cosas, pero solo nos queda trabajar y estar centrados. En Primera hay que salir a morder desde el primer minuto porque cualquier equipo te puede hacer daño. No se puede repetir porque te pintan la cara. Estamos todos muy mentalizados en que hay que salir a morder desde el primer minuto. Los que lo tenemos que sacar somos los que estamos dentro, junto a la afición. Tenemos que hacernos fuertes en casa y más contra el Eibar, que es un buen equipo y que viene de ganar de forma contundente. Hay que sacar los tres puntos sí o sí”.
A las duras declaraciones que realizó De Biasi tras un partido en el que aseguró haber sentido “vergüenza” y las imágenes televisivas de un equipo descoordinado y con reproches mutuos entre compañeros no les concedió Alexis una especial relevancia, ya que considera que en el vestuario hay una gran unidad.
“Nos reímos porque lo han hecho de maravilla. Han cortado y pegado como han querido. Nosotros sabemos cómo estamos dentro del vestuario. Estamos unidos y eso es lo más importante. Las cosas no están saliendo como queríamos, pero la unión nos va a llevar adelante. Plantilla y cuerpo técnico, todos estamos juntos y ojalá lleguen pronto los resultados para salir de abajo. Estamos unidos y vamos a morir. La situación no es para estar contentos. Estamos jodidos y tenemos que dar todos un paso más. Si estamos en puestos de descenso, es que ninguno estamos haciendo bien las cosas. Yo creo que va a cambiar porque veo equipo, actitud y unidad. En casa, con el plus de la afición, vamos a estar mucho mejor”, dijo.
Por último, el malagueño espera de nuevo la ayuda de la afición alavesista en el derbi, recalcando la necesidad de esa unión de siempre entre grada y equipo: “Que nos sigan apoyando como siempre porque nos vamos a dejar el alma en el terreno de juego. Confío en mi equipo, en todos y en mí y juntos lo sacaremos adelante. Está siendo un año complicado, pero esto es fútbol. Tenemos que estar más unidos que nunca, trabajar y demostrarlo sobre el campo. Hay que darlo todo por esta camiseta con el respaldo de nuestra gente. Del primer al último minuto, hay que dar la vida”. - DNA