Vitoria - Con la cadencia propia que marca el periodo estival, el fichaje de Luis Zubeldía como nuevo entrenador del Deportivo Alavés continúa cociéndose a fuego lento entre la lejana Medellín y Vitoria. El nexo de unión entre ambas capitales es Sergio Fernández, director deportivo de la escuadra albiazul que lleva ya varios días en Colombia ultimando los detalles de El Príncipe al banquillo de Mendizorroza. Una decisión ya madura que en la madrugada de ayer martes vivió un nuevo capítulo al hacer oficial su renuncia como entrenador del Independiente de Medellín para la próxima temporada. A partir de ahí, y con el desfase horario previsto, Alavés y Zubeldía estarían terminando al cierre de esta edición los flecos de su nuevo contrato, que como ya informó este periódico esta semana, dependen de la duración del mismo más que de la cuantía económica.
Hasta llegar a este punto y poder negociar con libertad, el técnico argentino ha renunciado a la dirección técnica del DIM para emprender “nuevos proyectos y retos personales”, que incluirían su posible llegada al banquillo del Alavés, aseguró el club en una nota. “Informamos que el profesor Luis Francisco Zubeldía no continuará como director técnico de nuestro plantel profesional. El hasta hoy estratega rojo presentó su carta de renuncia debido a nuevos proyectos y retos personales”, abundó el comunicado oficial. Zubeldía, quien dirigió al Poderoso en 30 partidos entre Superliga, torneo colombiano y Copa Libertadores, había dejado entrever su salida en una declaraciones efectuadas el pasado fin de semana tras quedar eliminado de la liga en cuartos de final. El argentino señaló, al ser cuestionado sobre el interés del Alavés, que tenía pactada una reunión con los directivos del Medellín pero no aseguró nada. No obstante, la presencia de Sergio Fernández el pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot para presenciar el partido entre Medellín y Cali terminó por confirmar las versiones que sitúan a Zubeldía como principal candidato para reemplazar a su compatriota Mauricio Pellegrino, quien dejó el cargo a finales de mayo y quien habría aconsejado a su colega a la directiva alavesa.
Al conocerse el interés del Alavés, en el que milita el exjugador del Medellín Daniel Torres -ayer se enfrentó a España en el amistoso de Murcia-, el entrenador indicó que “cuando se hacen las cosas bien como este club (DIM) es lógico que se hable, pero hay personas que pueden manejar ese asunto”, dijo. Al cierre de esta edición no hay información oficial sobre el fichaje de Zubeldía por parte del Alavés. Solamente se ha confirmado su salida así como la de su equipo de trabajo, formado por Maximiliano Cuberas, Carlos Grueso y Lucas Vivas, a los que el club deseó muchos éxitos.