Vitoria, 20 jun (EFE).- El nuevo director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha anunciado este lunes en su presentación oficial que el equipo va a incorporar 16 jugadores en "todos los puestos."

Fernández no ha resuelto la situación del entrenador, José Bordalás que, a pesar de que tiene un año más de contrato, su continuidad no está asegurada, una situación que deberán "abordar" y tratarán "con mesura y la sensibilidad necesaria".

El nuevo fichaje alavesista ha hablado sobre la actual plantilla del Deportivo Alavés y ha indicado que "ningún jugador con contrato tiene oferta en firme de renovación sobre la mesa" aunque ya se han puesto en contacto con algún agente para adelantarle sus intenciones.

El director deportivo ha señalado que Sergio Mora será uno de los jugadores que no va a continuar y ha dicho que para él es "una situación especial porque es amigo personal".

"Vamos a intentar ser un equipo atrevido y osado con iniciativa pero sabiendo quiénes somos y hasta dónde queremos llegar", ha señalado Sergio Fernández que le gusta "la esencia que transmite el equipo, la ciudad y la afición".

Con la llegada del nuevo director deportivo van a desembarcar otras dos personas más en la secretaría técnica, pero Fernández no ha dado a conocer su identidad "por respeto a su actual puesto de trabajo en sus respectivos clubes".

Del mismo modo, se creará una red de ojeadores a nivel nacional e internacional que "para dar soporte a la exigencia de la primera división".

Según ha informado el club en voz de Fernández, antes de dar ningún paso, "primero se resolverá el entrenador" ya que se ha descrito como "una persona de consenso que le gusta aunar criterios con el entrenador".

El director deportivo albiazul se ha referido también al trabajo de cantera que está llevando a cabo el club y ha explicado que su obligación "es permitir ese flujo de talento con el equipo filial".

En otro orden de cosas, el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha agradecido el trabajo de Javier Zubillaga como director deportivo y ha dicho que espera que haga "un gran trabajo" al frente de la dirección deportivo del fútbol base.

El presidente albiazul ha explicado que se llevará a cabo "una inversión importante" en el estadio de Mendizorroza, especialmente en el cambió de césped, la iluminación del estadio y las modificaciones a nivel audiovisual para el trabajo de los medios de comunicación. EFE