Vitoria. Dani Pacheco se ha ejercitado a las órdenes de José Bordalás y ha conocido a los que serán sus nuevos compañeros, una vez que se ultime y se haga oficial el acuerdo por el que el media punta del Betis jugará como cedido en Vitoria.

El atacante, de 24 años, no entraba en los planes de Pepe Mel para el conjunto sevillano en la Liga BBVA y ha sido también una de las peticiones expresas de José Bordalás para el refuerzo de las posiciones ofensivas del Alavés.

Pacheco cuenta con un amplio recorrido en equipos desde que saliera de las categorías inferiores del Málaga y ha pasado por el Liverpool en Inglaterra, por el Norwich City, y ya en España por el Rayo Vallecano, y por el Alcorcón, donde militó a las órdenes de José Boradalás.El pasado verano fichó por el Betis, pero no tuvo opciones de disputar minutos de calidad.

Ahora retoma el trabajo con Bordalás en el Alavés para intentar volver a de ser el jugador que brilló en la Selección Española Sub-19 en el año 2010 durante la Eurocopa. El malagueño guió con sus tantos a la medalla de plata al combinado nacional y se alzó con el título de máximo goleador.

A la espera de que el Alavés haga oficial su cesión, Dani Pacheco no jugará en el amistoso de presentación de esta tarde ante el Toulouse en Mendizorrotza y podría tener sus primeros minutos el sábado en el duelo a disputar ante el combinado AFE en la localidad riojano alavesa de Laguardia.

Los que se pierden el amistoso vespertino ante los franceses son Juli y Manu Barreiro, que arrastran molestias físicas tras dos intensas semanas de trabajo.